SAN CRISTOBAL.- La selección de Chile, encabezada por el técnico Juvenal Olmos, llegó esta noche a la fronteriza ciudad de San Cristóbal para enfrentarse a la anfitriona Venezuela el próximo martes, en partido de las Eliminatorias para Alemania 2006.
La delegación chilena llegó desde Iquique en un vuelo chárter al Aeropuerto de Santo Domingo, a unos 30 kilómetros de San Cristóbal, de donde abordaron un autobús hasta el Hotel Villa Chalet, cerca de la localidad de Palmira, en las afueras de la capital tachirense.
La escuadra nacional descansará esta noche tras su agotador viaje desde Iquique, donde hoy en la mañana realizaron su último entrenamiento.
Chile hará el reconocimiento de la cancha del estadio Pueblo Nuevo este el lunes a las 19:00 horas locales, a la misma hora del encuentro del martes.
Las grandes bajas de la "Roja" son el delantero Marcelo Salas y del centrocampista Luis Jiménez, el primero por un desgarro muscular en su pierna izquierda y el segundo por una apendicitis aguda, que lo dejó fuera de las canchas por quince días.
Con la recuperación del arquero Nelson Tapia y del centrocampista Claudio Maldonado, Juvenal Olmos confirmó la alineación con la gran novedad del delantero Patricio Galaz, que será el acompañante de Reinaldo Navia en la delantera, sustituyendo al céltico Mauricio Pinilla.
Los chilenos ocupan la quinta plaza de las eliminatorias con un total de siete puntos, dos menos que Venezuela, cuarto, junto a Brasil.