EMOLTV

Eliminatorias: Jorge Rojas es marginado del plantel venezolano

El técnico del cuadro "llanero" decidió sacar al talentoso mediocampista de su escuadra por violar el "código de disciplina del equipo".

30 de Mayo de 2004 | 20:56 | EFE
SAN CRISTOBAL.- El centrocampista de Venezuela, Jorge "Zurdo" Rojas, quedó hoy descartado para el encuentro que disputarán el próximo martes ante Chile, por las eliminatorias sudamericanas.

Tras culminar el entrenamiento nocturno en el estadio "Pueblo Nuevo", extrañó entre los periodistas locales la ausencia del "Zurdo" Rojas, lo que originó la primera pregunta para el técnico Richard Páez.

Páez aseguró que el jugador quedó fuera de esta convocatoria por "decisión técnica", al violar el "código de disciplina del equipo" sin señalar el motivo que originó tal decisión, a pesar que Rojas, como titular o en el banquillo, siempre cumple con su trabajo en la cancha.

Junto al "Zurdo" Rojas quedaron excluidos para el partido ante los chilenos el arquero Javier Toyo y el defensor Oswaldo Vizcarrondo, mientras el delantero Cristian Cásseres se mantuvo en la plantilla, por la lesión del delantero Daniel "Cari Cari" Noriega, que se recupera de un esguince de tobillo.

Por su parte, el centrocampista Leopoldo Jiménez, tras la práctica, aseguró que están confiados en lograr algo positivo ante Chile.

"Afrontamos contra Chile un juego muy difícil, pero seguramente vamos a tener la misma entereza como lo hicimos ante Uruguay, sea quien sea este en la titularidad", sentenció Jiménez.

Para este martes, los venezolanos entrenarían a puertas cerradas, según decisión del técnico Richard Páez, que ofrecerá una rueda de prensa en horas del mediodía en la sede de los organizadores.

El seleccionador Richard Páez aseguró que tenía en su mente el equipo titular, lo dará a conocer el próximo martes, a horas del partido.

Según las últimas prácticas, Venezuela jugaría con Gilberto Angelucci en el arco; los defensores Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Jonay Hernández; los centrocampistas Leonel Vielma (Miguel Mea Vitali o Andreé González), Gabriel Urdaneta, Ricardo David Páez y Juan Arango; con Alexander "Pequeño" Rondón como solitario jugador en la delantera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?