EMOLTV

Gaudio está intratable en Roland Garros

El argentino aumentó la presencia argentina y sudamericana en los cuartos de final del Abierto de Francia.

31 de Mayo de 2004 | 09:11 | EFE
PARIS.- El argentino Gastón Gaudio logró hoy por primera vez en su carrera la clasificación para los cuartos de final de Roland Garros, tras derrotar al ruso Igor Andreev, 6-4, 7-5, 6-3.

Gaudio precisó de algo más de dos horas para deshacerse del ruso, 77° del mundo, que había causado sensación en París tras doblegar en segunda ronda al defensor del título, el español Juan Carlos Ferrero.

El argentino, que ha renacido esta temporada desde el torneo de Barcelona, donde perdió la final contra el español Tommy Robredo, jugará los cuartos contra el australiano Lleyton Hewitt, duodécimo favorito.

Gaudio es el tercer argentino que accede a los cuartos de final, después de que lo hicieran Guillermo Coria, tercer favorito, y Juan Ignacio Chela, vigésimo segundo.

David Nalbandian, octavo cabeza de serie, puede ser el cuarto argentino en esa ronda si vence en el otro duelo ruso-argentino de la jornada a Marat Safin, vigésimo favorito.

Argentina podría colocar a cuatro semifinalistas en París, lo que significaría la cuarta vez desde que empezó la era Open que una misma nación logra esto en uno de los grandes y la primera vez en Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?