EMOLTV

Nalbandian, otro punto argentino en Roland Garros

El trasandino superó a Marat Safin y aumentó a cuatro el número de tenistas de su país en los cuartos de final.

31 de Mayo de 2004 | 12:08 | El Mercurio en Internet
PARIS.- David Nalbandian venció al ruso Marat Safin 7-5, 6-4, 6-7(5) y 6-3 y se convirtió en el cuarto tenista argentino clasificado a cuartos de final de varones del Abierto de Francia, en Roland Garros, donde se medirá con el brasileño Gustavo Kuerten.

Este lunes también se clasificó a cuartos de final el argentino Gastón Gaudio y el domingo lo habían hecho Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela, una marca histórica para el tenis de ese país, que también clasificó a Paola Suárez para esa instancia en el cuadro femenino.

En la jornada de hoy también inscribió su nombre en los cuartos de final el australiano Lleyton Hewitt al vencer al belga Xavier Malisse por 7-5, 6-2 y 7-6(6). Y, de paso, frustró las posibilidades matemáticas que tenía el chileno Nicolás Massú de acceder al "top ten" de la ATP.

En el primero de sus duelos en tierra, Hewitt se impuso a Malisse, verdugo del español Albert Costa en la ronda anterior, tras dos horas y 45 minutos de juego.

Hewitt se enfrentará ahora con el argentino Gastón Gaudio que venció con anterioridad al ruso Igor Andreev por 6-4, 7-5 y 6-3 en dos horas y ocho minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?