EMOLTV

River Plate: Urge recuperar a Marcelo Salas

En la tienda "millonaria" quieren recuperar a todos los lesionados para enfrentar de la mejor manera la última parte del Clausura y los duelos con Boca Juniors por las semifinales de la Libertadores.

31 de Mayo de 2004 | 14:21 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES/SANTIAGO.- Seguro que esta semana le servirá de mucho a River Plate y su cuerpo técnico que dirige Leonardo Astrada. Los pocos pasos que quedan para llegar al título en el Clausura y la Copa Libertadores obligan a recuperar a los lesionados, y las eliminatorias son la pausa perfecta para hacerlo.

Marcelo Salas es uno de los damnificados que está al principio en la lista. Su recuperación va por buen camino, y los "millonarios" desean tenerlo para los duelos con Boca Juniors por el torneo continental. Y ahí es donde Astrada y el cuerpo médico ve el lado positivo de esta para de 12 días.

Entre los desgarrados, lista que también incluye a Kilien Virviescas y Gabriel Pereyra, urge recuperar al chileno. Salas sufrió ante Boca la lesión en la membrana que recubre al bíceps femoral de la pierna derecha. Eso fue el 16 de mayo, por lo que a la primera semifinal por la Libertadores llegaría bien.

Aunque Astrada teme que su pronta rehabilitación sea aprovechada por la selección chilena y el DT Juvenal Olmos intente utilizarlo ante Brasil el próximo domingo en el Estadio Nacional. "Confiamos en que la convocatoria será para apoyar anímicamente al plantel y no para hacerlo jugar", señala alguien allegado a River.

El médico Luis Seveso tiene una dura tarea. En este lapso aprovechará también para sacarles las molestias a Fernando Cavenaghi y Daniel Montenegro, para recuperar un arquero (Franco Costanzo) y curar al otro (Germán Lux), para subirle las defensas a Juan Fernández y, en lo posible, darles el alta médica a los desgarrados. Salas, Virviescas y Gabriel Pereyra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?