EMOLTV

Eliminatorias: Uruguay quiere recuperar los puntos perdidos ante Perú

El equipo "celeste" despidió a su entrenador Juan Ramón Carrasco y se retiró entre silbidos e insultos del legendario Estadio Centenario de Montevideo tras caer por 3-0 ante los venezolanos en la fecha anterior.

31 de Mayo de 2004 | 17:03 | Reuters
MONTEVIDEO.- Tras una humillante derrota ante Venezuela por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006, la selección uruguaya de fútbol deberá vencer este martes a Perú para mantensre en carrera y gozar nuevamente de la simpatía de la exigente afición local.

El equipo "celeste" despidió a su entrenador Juan Ramón Carrasco y se retiró entre silbidos e insultos del legendario Estadio Centenario de Montevideo tras caer por 3-0 ante los venezolanos.

La falta de entusiasmo del público tras el histórico vapuleo se hizo visible en la venta de entradas para el partido ante Perú, que apenas alcanzó las 15.000 localidades, una cuarta parte de la capacidad total del estadio, cuando falta un día para el encuentro.

"Tenemos la obligación de ganar los tres puntos contra Perú, no solo por el hecho de ser locales, sino para dejar las cosas como estaban (antes del partido contra Venezuela)", comentó el atacante Alvaro Recoba.

El futbolista del Inter de Milán dijo que no jugará durante todo el encuentro debido a que sufre de pubalgia y aún está en recuperación.

Sin embargo, el nuevo entrenador, el uruguayo Jorge Fossati, contará con un plantel de estrellas que militan en Europa, encabezado por el goleador del Lecce de Italia, Javier Chevantón, y el delantero del Manchester United de Inglaterra, Diego Forlán.

Uruguay ocupa la sexta ubicación de la tabla del torneo con siete puntos, detrás de Argentina, Paraguay, Brasil, Venezuela y Chile.

Por su parte, la selección incaica, que ocupa el séptimo lugar en la eliminatoria, también necesita un resultado favorable ante Uruguay con la esperanza de dejar en el olvido la derrota que sufrió ante Colombia por 2-0 en Lima.

"Este es un reto para los dos equipos después de que la última fecha fue mala para ambos. Los últimos noventa minutos (de Perú) contra Colombia fueron malísimos, pero hay equipos que logran reaccionar", dijo a periodistas el entrenador de Perú, el brasileño Paulo Autouri.

El partido entre incaicos y charrúas se disputará a las 21.45 hora local (20.45 en Chile) en el Estadio Centenario.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Perú: Oscar Ibañez; Jorge Soto, Miguel Rebosio, Jhon Galliquio, Martín Hidalgo; Juan Jayo, Carlos Zegarra, Nolberto Solano, Roberto Palacios; Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Uruguay: Gustavo Munúa; Gonzalo Sorondo, Alejandro Lembo, Marcelo De Souza, Marcelo Sosa; Pablo García, Gianni Guigou, Richard Núñez, Alvaro Recoba; Javier Chevantón y Walter Pandiani.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?