EMOLTV

Eliminatorias: Bielsa cambia primer puesto por triunfo ante Brasil

"Cambiaría no salir primeros en estas eliminatorias por un triunfo, porque siento una motivación extra por jugar con Brasil", afirmó.

31 de Mayo de 2004 | 18:03 | Efe
BUENOS AIRES.- El seleccionador de fútbol argentino, Marcelo Bielsa, manifestó hoy que trocaría el primer puesto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 por una victoria a domicilio el próximo miércoles ante Brasil.

"Cambiaría no salir primeros en estas eliminatorias por un triunfo, porque siento una motivación extra por jugar con Brasil. La alegría que generaría una victoria se roba cualquier especulación", destacó en rueda de prensa, pocas horas antes de la partida hacia Belo Horizonte, escenario del denominado "súper clásico" sudamericano.

Para Bielsa, hay una "enorme ilusión" de ganarle al cinco veces campeón mundial, ya que Brasil es "un equipo con muchos antecedentes que presume superioridad, al que intentaremos quitarle protagonismo y jugarle presionándolo lejos de nuestra área".

El técnico aseguró que el plante está optimista, "más allá del escepticismo de los hinchas y la intolerante crítica del periodismo que genera mi conducción", tras lo cual confirmó que Pablo Cavallero será el portero titular el miércoles, aunque evitó dar a conocer la alineación inicial.

"Cavallero jugará desde el inicio", dijo el técnico al respaldar al meta del español Celta de Vigo y echar por tierra algunas versiones en el sentido de que Roberto Abbondanzieri, del Boca Juniors, ocuparía ese puesto.

Bielsa señaló además que, aunque no tiene confirmado el equipo titular, el delantero César Delgado, del mexicano Cruz Azul, y el centrocampista Javier Mascherano, del River Plate, tienen ’’grandes posibilidades’’ de integrar el once inicial.

Sobre el partido del miércoles, el seleccionador consideró que "no es uno más".

"Todos los partidos son distintos. Ojalá que este se parezca a los que ganamos, que no fueron todos del mismo modo. Algunos fueron más lucidos, como los amistosos; otros más sufridos, como los del último Preolímpico (de Chile). Y los hubo de juego más estricto, como el de la eliminatoria pasada en Buenos Aires", comentó.

Para Bielsa, lo importante es ofrecer una versión que "acerque a Argentina" al triunfo.

"Queremos ganar con elementos nobles. Protagonizar más que conceder. Jugar en campo contrario", apostilló el técnico.

Disputadas cinco jornadas de las eliminatorias, Argentina lidera la clasificación sudamericana con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates, mientras Brasil está tercero con 9, detrás de Paraguay, que tiene 10 unidades.

En una entrevista publicada hoy por el diario "La Nación", el delantero Hernán Crespo consideró que "por primera vez" en estas eliminatorias Argentina "no cargará el cartel de favorito" cuando se enfrente con Brasil.