EMOLTV

Velas: Del Solar finaliza 32º en el Spa Regatta de Holanda.

El velerista nacional mejoró en 18 puestos su resultado con respecto al año 2003 donde finalizó en la posición 50º de la clasificación general del SPA Regatta.

31 de Mayo de 2004 | 19:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Satisfecho con su resultado culminó Matías del Solar su participación en el “SPA Regatta”, evento náutico grado 1 que se desarrolló en la bahía de Medenblik, Holanda, entre el 27 y 30 de mayo.

El seleccionado olímpico nacional cerró el listado general del campeonato con el lugar 32º luego de 12 regatas disputadas, entre las cuales destaca su rendimiento alcanzado en las pruebas sexta, donde logró su mejor score del torneo con el 4º puesto, cuarta en la cual consiguió el 5º lugar, y octava regata que selló en la 9na casilla.

El deportista sostuvo estar contento con su posición ya que mejoró respecto al año 2003 donde terminó 50º, sin embargo, reconoció que pudo haber sido mejor. “Empecé bien, pero los últimos días las condiciones estuvieron complicadas y no logré mantener el nivel inicial del campeonato”, explicó.

Del Solar finalizó 33º, 30º y 19º en las tres últimas regatas del torneo lo que demuestra el aumento del grado de dificultad en la jornada final que estuvo marcada por un viento que sopló desde el sur-este con una intensidad promedio de 16 kilómetros por hora y una temperatura de 18º grados con cielo nuboso y llovizna al atardecer.

Tal como se preveía, se adjudicó el campeonato el esloveco Zbogar Vasilij, 7º del mundo, quien al igual que del Solar bajó su nivel en la jornada final y sólo corrió dos regatas en las que terminó 3º y 2º, en tanto, la prueba duodécima no la finalizó. El ganador sumó 14 unidades y venció en 7 vueltas a lo largo del SPA Regatta.

A pesar de haber sido penalizado por partida adelantada en la primera y décima vuelta y de haber terminado 7º en la última regata, el sueco Karl Suneson se quedó con el segundo lugar y un total acumulado de 32 unidades. El tercer puesto del podio lo logró el sudafricano Gareth Blanckenberg (47 puntos), quien mantuvo el lugar desde la sexta regata de competencia.

Durante el mes de junio Matías del Solar mantendrá su centro de operaciones en Holanda entrenará durante dos semanas contempladas en su plan pre olímpico. Luego participará en los torneos alemanes de Kiel Woche, entre el 23 y 27 de junio, de Warnemunde Woche del 3 al 6 de julio y el European Championship del 16 al 24 del mismo mes y finalmente dará inicio a su debut en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 que se llevarán a cabo entre el 13 y el 29 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?