EMOLTV

Chile cumplió su última práctica para duelo con Venezuela

El comisario deportivo del encuentro se hizo responsable para autorizar el consumo de cerveza dentro del recinto.

31 de Mayo de 2004 | 20:55 | Orbe
SAN CRISTOBAL.- En medio de estrictas medidas de seguridad a cargo de efectivos militares, la selección nacional de fútbol de Chile entrenó esta tarde con miras al partido de eliminatorias mundialistas de mañana martes con Venezuela.

El bus de los jugadores llegó al al estadio Pueblo Nuevo -al cual no hubo acceso a la prensa- mientras en las afueras los hinchas venezolanos le hicieron sentir a los chilenos su lógica preferencia por los locales.

La práctica fue dirigida por el entrenador chileno, Juvenal Olmos, quien al finalizar indicó que se trató de un entrenamiento normal, con ejercicios suaves, considerando que el partido se jugará en los próximos horas. "Quince minutos de fútbol y prácticas de velocidad", detalló.

Indicó que el único que no participó en la práctica fue Pablo Contreras, por encontrarse resfriado.

Uno de los jugadores que conversó con los periodistas fue Mark González, quien destacó el estado regular de la cancha -"está mejor que la de Iquique", dijo- y sostuvo que el equipo está "super motivado" para el duelo deportivo.

La alineación del conjunto nacional sería con Nelson Tapia en la portería; Ricardo Rojas, Rafael Olarra, Jorge Vargas y Rodrigo Pérez en defensa; Claudio Maldonado, Rodrigo Meléndez, Mark González y David Pizarro en el mediocampo; y Patricio Galaz con Reinaldo Navia en la ofensiva.


Si a la venta de cerveza

Pese a la oposición de los representantes chilenos, habrá venta de alcohol en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal durante el partido entre Venezuela y Chile, correspondiente a la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas.

De acuerdo a lo informado por Alberto Quintano, jefe de la dirección técnica nacional, el comisario deportivo del encuentro se hizo responsable para autorizar el consumo de cerveza dentro del recinto.

"Fue uno de los temas más conflictivos por la seguridad y la experiencia que tuvo Chile en las eliminatorias pasadas. El comisario se comprometió que a bajo su responsabilidad la seguridad no estará supeditada a que se prohiba la venta de alcohol. Ellos tienen un compromiso con su cerveza, pero Chile se opuso a esto", indicó Quintano.