
La argentina es número uno en dobles.
PARIS.- La argentina Paola Suárez avanzó hoy a las semifinales del Abierto de tenis de Francia al derrotar a la rusa Maria Sharapova por 6-1 y 6-3.
Una derecha ancha de la rusa le dio a Suárez el triunfo y su mejor resultado en torneos de Grand Slam. Su rival por el pase a la final saldrá del choque que disputan hoy la francesa Amelie Mauresmo y la rusa Elena Dementieva.
"Estoy muy bien, muy contenta, poder estar en semifinales de Roland Garros es para mí muy importante", dijo Suárez a la televisión francesa minutos después de su éxito.
El partido se jugó por momentos con lluvia, en un fresco y desapacible mediodía en París. Suárez, de 27 años y número 14 del mundo, dominó el partido con autoridad, sin ofrecer resquicios a la rusa, de 17 años y número 20 del ranking mundial.
Ganadora del torneo de Canberra a comienzos de año, Suárez logra con las semifinales de Roland Garros su mejor resultado en individuales. En dobles integra la pareja número uno del mundo junto a la española Virginia Ruano Pascual.
Suárez es la cuarta argentina en alcanzar las semifinales de Roland Garros tras Raquel Giscafré, Gabriela Sabatini (cinco veces) y Clarisa Fernández. La argentina no se mostró demasiado preocupada por su próxima rival.
"No sé qué puede pasar, quiero disfrutar este momento y después pensar. Será lindo si es con Amelie, que es francesa", señaló.