EMOLTV

Sub 20 perdió en amistoso con Universidad de Chile

El equipo de José Sulantay se prepara para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Colombia durante enero.

01 de Junio de 2004 | 13:23 | El Mercurio Internet
Iván Vásquez
Vásquez se perfila como uno de los líderes de la Sub 20. Hoy anotó un golazo.
SANTIAGO.- La selección nacional Sub 20 se inclinó por 3-2 ante la Universidad de Chile "B", equipo que milita en la tercera división del fútbol nacional, en pleito amistoso disputado esta mañana en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán".

El seleccionador juvenil, José Sulantay, valoró sobre todo "el ritmo implantado" por la escuadra criolla, toda vez que debió hacer frente a un rival que tenía valores de edad superior y jugadores que actualmente alternan en el primer equipo azul, como el talentoso Ángel Rojas.

Según el entrenador, "los errores que posibilitaron los goles de la U se debieron a que muchos de los jugadores no estuvieron en sus posiciones convencionales. Tienes el caso de Esteban Tudela, de O'Higgins, quien es delantero pero jugó el primer tiempo de líbero. Eso les servirá para manejar circunstancias de juego".

Las modificaciones se deben a que la llegada de la selección adulta este miércoles, obligará a que los juveniles de provincia abandonen las instalaciones de "Juan Pinto Durán". Los siete jugadores hicieron fútbol antes de abandonar los trabajos del representativo menor.

Sin embargo, el talento de un mediocampo donde se juntaron los wanderinos José Soto y Roberto Luco, con los católicos José Fuenzalida, Iván Vásquez y Willy Topp, puso en más de un aprieto al equipo que adiestra Mariano Puyol. Vásquez y Soto anotaron los descuentos del elenco nacional.

La Sub 20 formó con Rosales (Sepúlveda); Tudela, Olguín, López, Páez; Fuenzalida, Vásquez, Jara, Luco (Arenas); Soto y Topp.

La Sub 20 disputará este miércoles el último amistoso de este primer ciclo, ante la Universidad Católica "B" en el Complejo Deportivo de la ANFP, en Quilín. Posteriormente, Sulantay comunicará convocará a un grupo completamente nuevo, para establecer un catastro acabado de la realidad balompédica nacional.

Este equipo se prepara para su participación en el Sudamericano Juvenil de Colombia, en enero próximo, que es clasificatorio para el Mundial de Perú 2005.