EMOLTV

Jorge Vargas: "Nuestro sacrificio tuvo premio"

En tanto, el entrenador venezolano Richard Páez resaltó la tarea defensiva cumplida por Chile. "Hoy vimos un frontón, chocamos contra esa pared que instaló Chile, pero salgo confiado en mi equipo", dijo.

01 de Junio de 2004 | 21:00 | El Mercurio en Internet
La hazaña chilena
Chile derrotó a Venezuela
En la computadora
Uno a uno | Chile, segundo
Los entrenadores:
Olmos alaba | Páez lamenta
La jornada
URU 1 - PER 3 | BOL 2 - PAR 1

  • Reviva el triunfo
    SAN CRISTOBAL.- Dulce y agraz. Cara y sello. Una selección y un pueblo tristes y otros felices con la victoria a domicilio conseguida en esta sexta fecha de las eliminatorias mundialistas. Son las caras tras el triunfo de Chile por 1-0 sobre Venezuela en el estadio Pueblo Nuevo de esta ciudad.

    Los chilenos celebraron. Desde los dirigentes que estaban en la gradería oficial, hasta los chilenos residentes en Venezuela, pasando obviamente por los jugadores y el cuerpo técnico que comanda Juvenal Olmos.

    Uno de los primeros en hablar fue el defensa Jorge Vargas, quien sostuvo que "supimos aprovechar las pocas oportunidades que tuvimos.... Jugar en el barro fue complicado, pero tuvimos la fuerza y el sacrificio necesario para defender y para acertar en el arco contrario".

    En las graderías, los directivos que acompañaron a la "Roja" no escondieron su satisfacción. El presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, añadió que "es emocionante haber conseguido este resultado, es importante en la carrera para llegar al Mundial. Es para toda la gente en Chile, nosotros acá estamos muy emocionado, se buscó el gol y finalmente lo encontramos".

    Y agregó que "el equipo me dejó conforme en general, (Nelson) Tapia tuvo un buen rendimiento y también lo acompañó la suerte".

    Por su parte, el DT de Venezuela, Richard Páez, no le restó mérito al cuadro chileno aunque sí dijo que el triunfo se lo había llevado el equipo que salió "sólo a buscar el contragolpe. En el primer tiempo fuimos dominadores del balón, pero fallamos en el último pase de gol porque los delanteros no tuvieron oportunidades".

    Enseguida, el técnico resaltó la tarea defensiva cumplida por Chile. "Hoy vimos un frontón, chocamos contra esa pared que instaló Chile, pero salgo confiado en mi equipo. Tuvimos la ocasión de ganar, aunque no la fluidez de partidos anteriores".