
Ben Wallace levanta el trofeo de la Conferencia Este.
DETROIT.- Luego de catorce años sin poder disputar una final de la NBA, los Detroit Pistons lograron volver a la lucha por un título al derrotar a los Indiana Pacers por 69-65, en el sexto partido de las finales por la Conferencia Este.
Otra sólida presentación defensiva del quinteto adiestrado por Larry Brown, que volvió a dejar a su rival bajo los setenta puntos y con un 36,4% de tiros de campo, permitió la decisiva victoria en su cancha, para definir la serie por 4-2.
Los Pistons lograron revertir un severo 23-11 que les aplicó Indiana en el primer cuarto, con marcadores de 16-10 y 19-17 en los periodos siguientes. En el último parcial, el cinco de Detroit acabó la tarea con un 23-15.
Richard Hamilton fue el líder ofensivo de los Pistons con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, pero fue Ben Wallace quien se llevó los aplausos con sus 16 rebotes y 12 puntos, además de dos bloqueos y la misma cantidad de robos.
Rasheed Wallace contribuyó con 11 rebotes y 11 puntos, convertidos en momentos claves del último periodo para encaminar el triunfo de Detroit.
Por Indiana sacó la cara Jermaine O'Neal, que convirtió 20 puntos y bajó diez rebotes. Ron Artest sumó la misma cantidad de tableros, pero convirtió sólo 11 unidades en una deslucida noche, donde apenas marcó 4 de sus 13 intentos de campo y 2 de sus 7 lanzamientos de tres puntos.
Desde la banca Austin Croshere marcó 12 puntos, incluyendo un triple que acercó la cuenta en los segundos finales, luego que Reggie Miller fallara uno de los siete tiros de tres que intentó durante la noche, de los que sólo marcó dos.
La fuerte defensa de los Pistons superó la prueba definitiva y ahora se concentra en la serie final que protagonizará ante Los Angeles Lakers, reviviendo la rivalidad histórica entre ambos conjuntos.
En la temporada 1988-89, los Pistons lograron el primer título de su historia precisamente ante los Lakers. Aquel equipo de Detroit, liderado por Isiah Thomas, Joe Dumars, Dennis Rodman y Bill Laimbeer, pudo superar a un rival iluminado de estrellas, con "Magic" Johnson y Kareem Abdul-Jabbar a la cabeza.
Ahora la historia se repite. Los Lakers aparecen con un equipo con talento y experiencia, ante unos Pistons que se sostienen en su sólida defensa. Todo comenzará el domingo, en Los Angeles.