EMOLTV

Pellegrini piensa en Romeo para Villarreal

El jugador está a gusto en Hamburgo pero no descarta partir si no tiene las oportunidades de alinear en el equipo titular.

02 de Junio de 2004 | 08:45 | DPA
HAMBURGO.- Bernardo Daniel Romeo, el delantero argentino del Hamburgo de la primera división alemana, despertó el interés del Villarreal y otros clubes de España, según confirmó hoy el propio Romeo en declaraciones.

En el Villarreal asumió el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien conoce a Romeo de la época en San Lorenzo de Almagro en Argentina.

"Pellegrini no ha hablado conmigo. Ha habido un contacto del Villarreal por intermedio de mi manager, Daniel Bolodnikov, pero también de otros clubes españoles", señaló el atacante, horas antes de partir por tres semanas de vacaciones a Argentina.

Sin embargo, el Villarreal y las demás entidades de España quieren pedir a Romeo en calidad de préstamo, algo que rechaza hasta ahora el Hamburgo, que pagó 5,65 millones de euros (6,89 millones de dólares) por la transferencia del argentino. Romeo tiene contrato con el club alemán hasta 2006.

"La situación en España es más difícil, el mercado ha bajado mucho", explicó Romeo.

Al parecer, el Hamburgo estaría dispuesto a vender al jugador, en especial después de haber fichado al belga Emile Mpenza y estar negociando la incorporación de otro ariete, el joven Benjamin Lauth, del 1860 Múnich.

"Para Romeo seguramente las cosas no serán más fáciles cuando venga Mpenza", admitió el manager del Hamburgo, Dietmar Beiersdorfer, a un diario local.

"Con la llegada de nuevos delanteros mi situación ha cambiado. Yo quiero seguir en el Hamburgo, pero si no tengo la chance de jugar, prefiero irme", declaró el deportista, que anotó 33 goles en 71 partidos para el Hamburgo.

El manager de Romeo se reunió días atrás con Beiersdorfer para explicarle que el argentino no estaba conforme porque con frecuencia no había sido alineado o se lo dejó jugar poco en los cotejos fuera de casa.

"En los partidos de visitante me sacaban siempre", se lamentó el atacante de las decisiones del entrenador Klaus Toppmoeller en esta temporada, en la que el Hamburgo quedó octavo en el campeonato que culminó dos semanas atrás.

Sin embargo, Romeo se manifestó satisfecho con su vida en Alemania y su actuación en el club hamburgués. "Hoy por hoy tengo contrato en el Hamburgo. Aquí estamos muy bien. Mi esposa habla bien el alemán, a mí me cuesta más, pero los chicos están adaptados, la mayor comienza el colegio en agosto próximo. En tres semanas estamos de vuelta aquí".