EMOLTV

Fútbol: Mourinho es el nuevo DT de Chelsea

El portugués firmó por tres temporadas con el subcampeón inglés, a razón de nueve millones de dólares anuales según cifras no oficiales.

02 de Junio de 2004 | 10:43 | ANSA
LONDRES.- Una semana después de coronar al Porto en la Liga de Campeones, el portugués José Mourinho fue confirmado hoy oficialmente como el nuevo DT de Chelsea, de Inglaterra, por tres temporadas, en lugar del italiano Claudio Ranieri.

Mourinho, de 41 años, ganará 180.000 dólares por semana, unos 9 millones de dólares al año, aunque la cifra no fue confirmada por Chelsea, el club propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich.

El club inglés pagó además poco más de 3,1 millones de dólares a Porto a modo de indemnización, porque el DT aún tenía contrato con el club portugués.

"Chelsea representa un desafío fantástico para mí. Este es un gran club con jugadores de primera línea", dijo Mourinho, quien ganó dos ligas de Portugal, la Copa UEFA y, hace una semana, la Liga de Campeones, 3-0 al Mónaco en la final de Gelsenkirchen.

"Los planes y las ambiciones del Chelsea me entusiasman y estoy seguro de que le pasará lo mismo a los aficionados, de cuyo fantástico apoyo ya he sido testigo", agregó Mourinho, quien calificó a la Premier League de "la mejor liga del mundo".

Mourinho, dijo a su vez el administrador delegado del Chelsea, Peter Kenyon, "representa la nueva generación de los entrenadores de fútbol. Estamos convencidos de que puede llevarnos a altos niveles, tanto en Inglaterra como en Europa", agregó.

Chelsea, que cuenta en su plantel con los argentinos Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, fue vicecampeón de la Premier League y semifinalista de la Liga de Campeones bajo la conducción de Ranieri, cuyo despido suscitó críticas de la prensa inglesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?