SANTIAGO/PARIS.- El tenis argentino aseguró un finalista en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada 2004, luego que Gastón Gaudio y David Nalbandian superaran a sus rivales en las semifinales disputadas hoy.
A primera hora, Gaudio superó con facilidad al australiano y ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt, por 6-3, 6-2 y 6-2.
"El jugó demasiado bien", dijo Hewitt sobre Gaudio, quien se impuso en sets corridos. "Yo traté de aguantar e intenté con distintas variantes, pero en ningún momento sentí que le estuviera pegando bien a la pelota", explicó.
Después y tras más de tres horas de un disputado partido, Nalbandian ahogó la ilusión del brasileño Gustavo Kuerten de coronarse por cuarta vez en París. El transandino se impuso por 6-2, 3-6, 6-4 y 7-6(6).
En la otra semifinal se enfrentarán el también argentino Guillermo Coria y el inglés Tim Henman, que ayer dejaron en el camino al español Carlos Moyá y al argentino Juan Ignacio Chela, respectivamente.
El último argentino en disputar la final en París fue Guillermo Vilas, hace 21 años, con derrota ante el sueco Mats Wilander. Y es la quinta vez en la era abierta del tenis que tres jugadores de un mismo país acceden a semifinales en el Abierto de Francia. Las últimas dos fueron en 1998 y 2002, con jugadores españoles.