EMOLTV

"Top Ten" del tenis de mesa mundial vendrá a Chile

El griego Kalinikos Kreanga confirmó su participación en el Pro Tour Chile, entre el 16 y 20 de junio.

02 de Junio de 2004 | 16:33 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Sólo faltan quince días para que comience el Pro Tour Chile Open 2004 y el ambiente comienza a tomar color. Hoy se confirmó la inscripción oficial del actual número 9 del mundo, el griego Kalinikos Kreanga. Con esto, el europeo, ex siete del orbe, se convierte en la principal atracción del evento.

Entre su palmarés, Kreanga, registra una serie de hitos a destacar: Ganador del Pro Tour Japón 2002; semifinalista del Campeonato Mundial de París 2003, además de las semifinales en los Pro Tour de Croacia y Dinamarca (2001) y Alemania (2002). En dobles, también registra un currículum respetable, destacando dos títulos; Birmingham (1994) y Pro Tour Qatar 2003.

El próximo 8 de junio se llevará a cabo el lanzamiento oficial de este torneo que forma parte del calendario anual de la Federación Internacional de Tenis de Mesa; siendo la que se jugará en Chile, la sexta del circuito mundial que corona el año con el torneo de maestros de diciembre en la ciudad china de Beijing.

El torneo se disputará entre el 16 y 20 de junio próximos, en el Estadio Víctor Jara y albergará a los mejores tenimesistas del mundo en singles y dobles. Serán cerca de una veintena de países los que tendrán representación en el Pro Tour criollo, entre los que figuran, además de Grecia, potencias como Alemania, Italia, Hungría, República Checa, Brasil y Austria.

El circuito mundial de tenis de mesa registra un calendario anual de 16 fechas que asignan puntos para el ranking ITTF y de acuerdo a ello, establecen el orden clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas. El Pro Tour chileno contará con 10 mil dólares a repartir y será la escala previa para el certamen brasileño. Así, son dos los países latinoamericanos con la responsabilidad de organizar este torneo el 2004.

Los días 16 y 17 de junio se jugará la fase clasificatoria de singles, tanto varones como damas. Los dobles sólo disputarán clasificación en varones. El viernes 18 y sábado 19 serán las rondas finales, dejando la disputa final en singles y dobles para el domingo 20 de junio, jornada que cierra el Pro Tour Chile Open 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?