EMOLTV

Un año de suspensión para Cuauhtémoc Blanco, por incidente en Copa Libertadores

El ariete azteca lideró las agresiones en contra de los jugadores de Sao Caetano, en el duelo de revancha por octavos de final de la cita continental.

02 de Junio de 2004 | 18:53 | EFE y El Mercurio Internet
ASUNCIÓN.- El delantero mexicano Cuauhtemoc Blanco fue suspendido por un año y su equipo, América, sancionado con una multa de 50 mil dólares por los incidentes ocurridos el 11 de mayo en un partido de la Copa Libertadores, anunció oficialmente hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Los altercados, ocurridos tras el partido entre el equipo mexicano y Sao Caetano de Brasil, que acabó 1-1, resultado que permitió la clasificación de los paulistas a los cuartos de final por la ventaja de 2-1 con la que viajó a México, tuvieron como protagonista a Blanco.

América también estuvo integrado en la competencia aludida por los chilenos Reinaldo Navia, Ricardo Rojas y Richard Olivares.

A través de una resolución, firmada por su secretario ejecutivo, Francisco Figueredo Brítez, la CSF afirma que en los informes "se denuncian graves hechos que atentan contra los principios del juego limpio que alienta esta Confederación para preservar la decencia y el decoro deportivo".

"En los informes se evidencian no solamente la violencia, sino la gravedad de un hecho punible como es la agresión a algunos jugadores visitantes por parte de un atleta plenamente identificado", destaca el documento.

Añade que el hecho ha puesto "en peligro la integridad física de los árbitros con el lanzamiento de proyectiles e ingreso de aficionados al campo de juego".

El organismo aclara que la suspensión a Blanco es a partir del 11 de mayo pasado "para toda competición organizada bajo los auspicios de la Confederación Sudamericana de Fútbol", por lo que el delantero está automáticamente excluido de la Copa América de Perú.

El comunicado, remitido hoy a la Federación Mexicana, indica que América también ha sido suspendido por tres partidos en el estadio Azteca, donde se produjeron los incidentes.