EMOLTV

Real Madrid pagará 8 millones de euros por "caso Solari"

El cuadro español deberá resarcir al Inter de Milán tras la denuncia realizada por los italianos ante la FIFA al estimar que el club madrileño había incumplido una de las condiciones del contrato del traspaso de Ronaldo (31 de agosto 2002).

03 de Junio de 2004 | 11:12 | EFE
ROMA.- Real Madrid e Inter de Milán han acordado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana (Suiza), cerrar el denominado "caso Solari" con el pago por parte del club español al italiano de 8 millones de euros.

El "caso Santiago Solari" (jugador argentino del Real Madrid) nació tras la denuncia realizada por el Inter de Milán ante la FIFA el pasado septiembre, al estimar que el club madrileño había incumplido una de las condiciones del contrato del traspaso de Ronaldo (31 de agosto 2002).

En el mismo se indicaba que, a los 35 millones de euros acordados, se unirían otros 10 millones más por una opción sobre un jugador a elegir entre el inglés Steve McManaman y Solari.

Esos 10 millones de euros, según se especificaba, deberían ser pagados en tres plazos: antes del 31 de agosto de 2003, 2004 y 2005.

Solari fue el jugador elegido meses después por el Inter, pero el club milanés no llegó a un acuerdo con el argentino, quien prefirió quedarse en el Real Madrid.

Ello dio lugar a una disputa legal, al estimar el club madrileño que no debía pagar los 10 millones de euros ya que el Inter habría ofrecido un contrato bajo a Solari. Algo que la entidad milanesa contrarrestó y, por ello, decidió denunciar al Real Madrid ante los tribunales deportivos.

El caso, perdido en los tribunales de la FIFA por el Real Madrid, llegó finalmente al Tribunal de Arbitraje, que hoy se ha reunido ante la presencia de representantes de ambos clubes.

Al término de la reunión, se ha informado que ambos clubes, "dadas las excelentes relaciones que mantienen", han decidido poner punto y final a la disputa, y han acordado que el Real Madrid pagará al Inter de Milán 8 millones de euros.

Los 8 millones de euros, según el acuerdo alcanzado, se abonarán con 7 millones antes del 30 de junio 2004 y el restante millón de euros antes del 30 de junio 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?