EMOLTV

Vargas estaría prácticamente descartado para duelo con Brasil

El defensa no alcanzaría a recuperarse del desgarro que lo aqueja en su aductor derecho. Su reemplazante podría ser Pablo Contreras o Cristian Álvarez, pasando Ricardo Rojas al centro de la zaga.

03 de Junio de 2004 | 12:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El defensa Jorge Vargas estaría prácticamente descartado para el partido del próximo domingo con la selección de Brasil en el Estadio Nacional, por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas para Alemania 2006.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente ni por el Cuerpo Técnico ni por el médico de la selección, Fernando Radice, la lesión que Vargas sufrió el martes ante Venezuela - un desgarro de cuatro milímetros en su aductor derecho- le impediría una recuperación pronta antes del trascendental duelo frente a los brasileños.

Esta nueva ausencia obligaría al técnico Juvenal Olmos a introducir una segunda modificación en la alineación, considerando que todos daban por titular a Mauricio Pinilla y éste deberá purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

En el lugar de Vargas podría ingresar Pablo Contreras (Celta/ESP) o Cristian Álvarez (U. Católica), lo que significaría el desplazamiento de Ricardo Rojas al centro de la zaga para acompañar a Rafael Olarra.

Una visión más clara se conocerá esta tarde, cuando la selección chilena enfrente a la Sub 20 de Colo Colo en Juan Pinto Durán. La práctica comenzará a las 16 horas.

Martel en Pinto Durán

Otra novedad que se produjo en el recinto de Macul fue la presencia del volante Fernando Martel (Atlante/MEX), quien fue confirmado por Olmos como el nuevo convocado para la selección, ante la obligada ausencia de Pinilla.

Martel se transforma en una buena alternativa para el DT quien podría ubicarlo como delantero acompañando a Reinaldo Navia, o como volante-carrilero, acompañando al goleador de América de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?