EMOLTV

Olmos aclara el naipe táctico de la "Roja"

Alvarez sería el suplente de Jorge Vargas si el defensor no puede estar ante Brasil, como todo parece indicar, y en delantera sólo jugaría Navia, acompañado de dos carrileros.

03 de Junio de 2004 | 16:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Comienza a aclararse el panorama en la selección chilena que enfrentará a Brasil el domingo en el Estadio Nacional (21:30). Si bien a Jorge Vargas lo esperarán hasta último minuto, el técnico Juvenal Olmos parece ya tener claro a su sustituto: Cristián Alvarez.

El lateral de Universidad Católica alineó en el equipo "B" que Olmos dispuso en la cancha 2 de Juan Pinto Durán para enfrentar a la Sub 20 de Colo Colo, a la que derrotó por 2-0 con anotaciones de Sebastián González. Junto a Alvarez, la línea de cuatro defensores estuvo integrada por Fuentes, Muñoz y Boris González.

Mientras un grupo -integrado por Maldonado, Pérez, Rojas, Olarra, Mark González, Pinilla, Meléndez, Pizarro y Navia- entrenaba junto al PF Marcelo Oyarzún, en el mediocampo del conjunto "B" se pudo rescatar otro elemento de la planificación de Olmos: alinearía sólo a Navia en ofensiva, disponiendo de dos carrileros por delante de los laterales para que alimenten al porteño y tapen el juego de los brasileños Roberto Carlos y Cafú.

En la práctica de este jueves los dos hombres, que deben dejar todo en la cancha para cumplir con el sube y baja, fueron Fernando Martel y Rodrigo Valenzuela, mientras Mirosevic se las ingeniaba como armador.

Ante Brasil esos tres hombres serían Rodrigo Valenzuela, Mark González y David Pizarro, con Maldonado y Meléndez cumpliendo tareas en el callejón central. El único delantero sería Reinaldo Navia, que hoy presentaba un incómodo peló en una de sus nalgas.

El parte médico también informó que Patricio Galaz guardó cama debido a una amigdalitis y que Nelson Tapia hizo un trabajo kinésico que de ninguna forma lo pone en duda para el pleito ante los brasileños.

Otros que entrenaron aparte ante los ojos de más o menos 150 espectadores, fueron Pablo Contreras y Clarence Acuña. Y a las 16:40 llegó al complejo Marcelo Salas, sin hacer declaraciones pero transmitiendo vibras positivas para que todo salga bien y la "Roja" siga sacando resultados positivos.