EMOLTV

Gaudio ya está en la final de Roland Garros

Con un tenis muy contundente, el número 44º del mundo no tuvo mayores inconvenientes para imponerse a su compatriota David Nalbandian en tres sets seguidos.

04 de Junio de 2004 | 09:43 | El Mercurio en Internet

Gastón Gaudio
Edad: 25
Títulos individuales: 2 (Barcelona y Mallorca 2002)
Ganancias en dólares: 2.510.802
Clasificación individual: 44
Mejor clasificación mundial: 19 (17 marzo 2003)
Entrenador: Franco Davin
Victorias/Derrotas 2004: 15/13
Mejores resultados 2004
Final: Barcelona
Cuartos: Viña del Mar
SANTIAGO/PARÍS.- El argentino Gastón Gaudio (44º ATP) venció hoy a su compatriota David Nalbandian (8º) y se instaló en la final del Grand Slam parisino Roland Garros.

Con un tenis muy contundente, Gaudio no tuvo mayores inconvenientes para imponerse en tres sets seguidos y dar el paso más importante en su carrera este año, donde sólo registraba una final en Barcelona y cuartos en Viña del Mar.

En 2 horas y 26 minutos de juego, Gaudio dio muestras de una consistencia que no tuvo Nalbandian, quien cometió 5 doble faltas y 46 errores no forzados, contra sólo 19 del vencedor.

El trasandino, que se retiró de la cancha parisina con lágrimas en sus ojos, espera ahora al ganador del partido que disputarán Guillermo Coria (3º) y el inglés Tim Henman (9º).

Partido finalizado

Nalbandian
3
6(5)
0
-
-
Gaudio
6
7
6
-
-