PARÍS.- El entrenador del Mónaco, Didier Deschamsp, firmó hoy la prolongación de su contrato con el club del Principado dos años más, hasta 2007, anunció hoy el presidente de la entidad, Pierre Svara.
De esta forma, el club pretende poner fin a los rumores sobre la continuidad del entrenador que llevó al Mónaco por primera vez a disputar una final de la Liga de Campeones.
"El resto del cuerpo técnico también ha sido renovado en sus funciones hasta 2007", precisó Svara, que compareció en rueda de prensa acompañado de Deschamps, del director deportivo, Fabrice Poullain, y del director de comunicación, Richard Conte.
En las últimas semanas, los rumores habían señalado que el entrenador del Mónaco tenía ofertas del Chelsea inglés y del Juventus de Turín italiano.
Además, su nombre ha sido barajado como uno de los posibles candidatos para sustituir a Jacques Santini al frente de la selección, toda vez que el patrón de los "bleus" ha anunciado que dirigirá al Tottenham inglés la próxima temporada.
"He esperado a tener las garantías en el plano deportivo. No era una cuestión de subirme el sueldo, mi contrato ya era bueno", dijo Deschamps.
Señaló además que no aceptó las ofertas de la Juventus "por motivos personales", y fue tajante al decir que "si hubiera querido ahora sería entrenador de la Juve".
Deschamps señaló que dirigirá "un proyecto deportivo ambicioso", y que el objetivo será el título de liga francés.
Confirmó que son inevitables cinco bajas, la del español Fernando Morientes, el argentino Ibarra, Cissé, Sylva y Prso.
El entrenador afirmó que tratará de conservar a Ludovic Giuly, que tiene ofertas del Barcelona entre otros clubes, mientras que se mostró más abierta sobre la posible marcha de Jerome Rothem, que habría mostrado su deseo de dejar la entidad monegasca para jugar en el París Saint-Germain.