EMOLTV

La selección pide el apoyo del público ante Brasil

Referentes tienen clara la importancia de la hinchada para el partido del domingo.

04 de Junio de 2004 | 11:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Aunque dificultan en llamarlo una revancha (algunos, como Rodrigo Meléndez, lo niegan) no es difícil apreciar uno de los más importantes incentivos para la selección chilena, de cara a su compromiso ante Brasil, el próximo domingo, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania.

Porque la derrota a estadio lleno, que sufrieron ante Paraguay, fue lamentada por el propio Juvenal Olmos: "Lo lamento principalmente por la ilusión del público que asistió esta noche", dijo el estratega tras la triste velada del 19 de noviembre pasado.

Rodrigo Pérez lo lamenta especialmente. "Era una noche espectacular, por el público que había. Espero que la gente ahora se dé cuenta de que Brasil es un equipo al cual hay que jugarle complicado. Es una gran motivación salir a jugar frente a futbolistas de esa categoría, pero el pœblico también debe apoyarnos".

"Para ellos también es un incentivo, por algo las entradas se vendieron con más de dos semanas de anticipación. Pero llega un minuto donde deben darse cuenta de que el apoyo debe ser siempre, no sólo cuando nos va bien", completó el rancagüino, uno de los tres rojos que ha jugado todos los minutos de las Eliminatorias.

“Kalule” Meléndez concuerda con el lateral loíno: "La gente tiene que entender. Por supuesto que a todos nos gustaría ganar, pero esto es un deporte y se pueden dar tres resultados. Chile va a dar todo, independiente de que esté Brasil en frente. Pero porque queremos seguir adelante".

El volante de Quilmes especifica que "no se trata de devolverle a la gente lo que pasó ante Paraguay. Le hemos dado buenas alegrías al pueblo ganando de visita, pero Brasil son palabras mayores y ellos tienen que apreciar la entrega de este equipo, independiente de que se den o no los resultados".

El goleador Reinaldo Navia dice que más allá de buscar la valorización personal, "espero que consigamos un triunfo por todo lo que hemos hecho en este tiempo. Es un trabajo muy importante y sería bonito que pudiéramos cerrar esta semana con tres puntos que nos van a dejar en carrera. Además, la gente quedaría muy contenta y el ánimo, por arriba".

La selección realizaró dos trabajos privados durante esta jornada, además de definir si el defensor Pablo Contreras podrá estar en el duelo del domingo.