EMOLTV

Estadio Nacional en óptimo estado para duelo Chile-Brasil

Las puertas del recinto se abrirán a las 17:30 horas, cuatro horas antes del encuentro.

04 de Junio de 2004 | 19:52 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Deportes, Ernesto Velasco, inspeccionó las instalaciones del recinto de Ñuñoa y destacó las mejoras para que el público asista sin problemas al partido del domingo 6 de junio.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17:30 horas de este domingo 6 de junio, cuatro horas antes del encuentro entre Chile y Brasil, por la séptima fecha de las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006.

Luego de visitar la cancha y las gradas del Estadio Nacional, el subsecretario de Deportes, Ernesto Velasco, resaltó las modificaciones que se realizaron para facilitar el ingreso del público al máximo recinto deportivo del país, y destacó que se implementará un operativo especial de seguridad para evitar incidentes.

El director de Chiledeportes indicó que una de las principales modificaciones será la habilitación de 32 puntos de acceso al coloso de Ñuñoa, además de la implementación de cámaras de seguridad al interior y en las afueras del recinto.

"Se aumentó el ingreso en un 33 por ciento, y vamos a tener 24 puntos de acceso por la Avenida Grecia y ocho por lo que es Maratón para darle mayor fluidez y comodidad a las personas que vengan a ver el partido", indicó Velasco, según informa radio Cooperativa.

"Dentro del recinto mismo vamos a tener funcionando 16 cámaras de seguridad interiores y externas administradas por Carabaineros, para poder ser un factor de apoyo al trabajo que ellos tienen", agregó.

El subsecretario indicó que uno de los principales objetivos de Chiledeportes es aportar con lo necesario para transformarse en un apoyo para la labor que realiza Carabineros, a fin de evitar desórdenes y desmanes antes, durante o después del encuentro ante los pentacampeones mundiales.

"Así como la Intendencia (de la Región Metropolitana) determinó 400 guardias privados que el organizador tiene que tener además de Carabineros, nosotros somos un factor de apoyo", aseveró.

Según la inspección de Ernesto Velasco, el Estadio Nacional respondió plenamente a los cuadernos de cargo y este sábado deberá oficializarse el recinto como escenario del duelo entre Chile y Brasil, cuando el venezolano Alberto Castillo, veedor de la FIFA, lo visite desde las 10:30 horas para ratificar que cumple con todas las exigencias.

Cabe recordar que el encuentro fue declarado de "alto riesgo" por la Intendencia Metropolitana, y que desde hace más de una semana se agotaron las 63.000 entradas que se pusieron a la venta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?