
Brasil entrenó hoy en San Carlos de Apoquindo. Ronaldo se dio tiempo para los autógrafos.
SANTIAGO.- Mientras la selección chilena de fútbol practicó un relajado "tenis-fútbol" por la tarde de este viernes, Brasil realizó un suave entrenamiento que tampoco dio grandes luces de la alineación titular de cara al partido eliminatorio de ambas selecciones el próximo domingo.
Chile, tercero en la tabla de posiciones sudamericana rumbo a Alemania 2006, con 10 puntos -uno menos que Argentina- recibirá al pentacampeón mundial y actual líder de la clasificatoria, con 12 unidades, el domingo en el Estadio Nacional, a partir de las 21.30, hora local (01.30 GMT), ante más de 60.000 espectadores.
Las bajas de los defensores chilenos Jorge Vargas y Pablo Contreras aumentaron la lista de descartados del técnico Juvenal Olmos, quien ya se había quedado sin el atacante Marcelo Salas y el otro goleador, Mauricio Pinilla, suspendido para el duelo ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.
"Tengo un desgarro de un centímetro y medio y no puedo jugar", dijo Vargas a los periodistas.
A estos lesionados se suman el arquero Nelson Tapia y el delantero Patricio Galaz, ambos con fuerte gripe, aunque deberían estar sin problemas a disposición de Olmos para el domingo.
En el lado de Brasil todo era más tranquilo, aunque el frío que sacude a la capital chilena se hizo sentir en los jugadores visitantes, quienes entrenaron en el estadio de la Universidad Católica, ubicado en la precordillera santiaguina.
"Va a ser un partido muy difícil, pero tenemos que ganar porque queremos seguir siendo los líderes de la eliminatoria", comentó Kaká, el hábil volante perteneciente al Milán italiano.
"Tenemos mucho respeto por Chile y todos los demás rivales. Que (Chile) no tenga todos sus jugadores es un alivio para nosotros", dijo Edú, volante del Arsenal inglés.
Los misterios quedarán develados, sin embargo, el sábado cuando ambas selecciones practiquen en el Estadio Nacional y los técnicos clarifiquen a sus equipos antes del duelo por la séptima jornada eliminatoria mundialista.