PARIS.- El tenis argentino ratificará su gran momento mañana, cuando por primera vez en su historia tres de sus jugadores se ubiquen entre los "top ten" de la ATP: Guillermo Coria, tercero; David Nalbandian, cuarto; y Gastón Gaudio, décimo.
Por primera vez desde 1983, cuando lo lograron Guillermo Vilas y José Luis Clerc, habrá además dos raquetas argentinas entre las cinco primeras del mundo.
Gaudio, con su título de hoy en el Abierto de Francia, mejorará 34 lugares en el escalafón internacional de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
A su vez, en la Carrera de Campeones, Coria ocupará el segundo lugar; Gaudio el cuarto y Nalbandián el octavo.
Esa clasificación ubica, al menos por ahora, a tres tenistas argentinos clasificados para el Masters de Houston, que se jugará al final de la temporada.
El suizo Roger Federer, eliminado de Roland Garros en cuartos de final, por el brasileño Gustavo Kuerten (14 en la Carrera de Campeones) es primero en ambos escalafones.
A los logros masculinos se sumará Paola Suárez, quien trepará al noveno escalón del ranking femenino, luego de acceder a semifinales de Roland Garros, además de consagrarse hoy por tercera vez campeona de dobles y mantener su liderazgo en esa especialidad.
El título de este domingo de Gaudio -tercero en su carrera y que puso fin a una sequía de dos años- representó el 156° trofeo ATP del tenis argentino.