EMOLTV

Colombia volvió a bailar con la bonita en las Eliminatorias

El conjunto cafetero golegó 5-0 a Uruguay y salió del último puesto de la clasificación.

06 de Junio de 2004 | 20:28 | El Mercurio en Internet

Pacheco, el héroe de la jornada.
BARRANQUILLA.- La selección de fútbol de Colombia goleó 5-0 este domingo a la de Uruguay, en partido por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006 que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El creativo Víctor Danilo Pacheco, al minuto 17 y 31, el delantero Tressor Moreno (19), el volante central John Javier Restrepo (81) y el ariete Sergio Herrera (81) marcaron los goles cafeteros.

El once cafetero logró su primera victoria en Barranquilla tras perder como local con Brasil (2-1) y Venezuela (1-0), y empatar con Argentina (1-1). Uruguay, por su parte, cosechó el tercer revés en línea, luego de dos derrotas en Montevideo con Venezuela (3-0) y Perú (3-1), por la quinta y sexta jornadas premundialistas.

Colombia propuso el fútbol en el primer tiempo. Manejó interesantes variantes ofensivas con Pacheco como eje del bloque de ataque, y encontró en el dinámico Moreno una fórmula para abrir el campo y demoler a Uruguay con toques cortos en el medio sector, mientras que Herrera delineó los espacios para mover a una defensa que lució sin distancia y sin concentración.

Uruguay, en cambio, jugó a las precauciones y se olvidó de la ambición. Se cubrió en el medio sector con cinco hombres y éstos protegidos con tres en el fondo, pero se olvidaron por completo del golero Miguel Calero, porque ni Javier Chevantón ni Alvaro Recoba aparecieron en ataque para ofrecer peligro alguno.

Con la victoria, Colombia salió del último lugar de la tabla sudamericana para instalarse en la octava casilla con siete puntos, mientras que Uruguay, que ocupaba ese lugar, bajó a la novena con las mismas unidades.

Colombia visitará a Chile por la octava jornada, en septiembre próximo, mientras que Uruguay será local frente a Ecuador.

Colombia: 1-Miguel Calero; 24-Haider Palacios, 14-Luis Amaranto Perea, 3-Mario Alberto Yepes, 20-Gerardo Bedoya; 17-Juan Carlos Ramírez, 8-Franki Oviedo (6-Fabián Vargas 71 minutos), 21-Jhon Javier Restrepo, 10-Víctor Danilo Pacheco (7-David Ferreira 82; 9-Sergio Herrera y 19-Maller Tressor Moreno (11-Eulalio Arriaga 71). DT: Reinaldo Rueda.

Uruguay: 1-Gustavo Munúa; 3-Cristian González, 2-Alejandro Lembo, 6-Marcelo De Souza (17-Alejadro Lago 61), 15-Adrián Romero (4-Gonzalo de los Santos 46); 16-Pablo García, 14-Marcelo Romero, 8-Javier Delgado; 20-Alvaro Recoba; 19-Javier Chavantón y 10-Fabián Canobbio (21-Diego Forlán 46). DT: Jorge Fossati.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?