EMOLTV

NBA: Pistons dan el primer golpe a los Lakers

El quinteto de Detroit se exigió al máximo defensivamente para ganar por 87-75 en Los Angeles, por el primer juego de la serie final de la NBA.

07 de Junio de 2004 | 10:32 | DPA
Kobe Bryant
Kobe Bryant marcó 25 puntos ante la férrea defensa de Detroit.
LOS ANGELES.- Los Detroit Pistons dieron la primera sorpresa de la final de la NBA, al imponerse por 87-75 a los Lakers en el primer partido, disputado en Los Angeles, gracias a un espectacular esfuerzo defensivo y a su carácter indomable.

Nadie contaba con que los Pistons fueran a robar el "factor cancha" en el primer encuentro de la serie, disputado anoche. De hecho, muchos analistas presagiaban un paseo triunfal para los Lakers en la eliminatoria. Pero el equipo de Detroit confirmó que su rival deberá sudar mucho y jugar bastante mejor si quiere conquistar el título.

El base Chauncy Billups, con 22 puntos, puso la cabeza y el orden en el ataque de unos Pistons que impidieron que los Lakers actuaran como un equipo. Así, minimizaron la gran actuación de Shaquille O’Neal, con 34 puntos, y de Kobe Bryant, con 25, pues ninguno de sus compañeros logró pasar de los cinco puntos, todo un desastre para un plantel que cuenta con estrellas como Gary Payton, Karl Malone o Derek Fisher.

"No sé si podemos defender mejor. Dejar a los Lakers en 75 puntos con O’Neal logrando 34 es toda una proeza. Pero no quiero utilizar más adjetivos de la cuenta, porque nos espera el segundo partido y debemos aplicar la misma intensidad vista en el primero", advirtió Larry Brown, entrenador de los Pistons.

El equipo de Detroit demostró tener muy bien estudiado a su rival, que únicamente encontró respuestas con las acciones individuales de Bryant y de O’Neal. El equipo californiano se quedó en un 39,7 por ciento de acierto en tiros de campo, un dato definitivo.

El partido fue muy igualado en su inicio y los Lakers se marcharon con ventaja 41-40 al descanso, a pesar de que ni Payton ni Malone consiguieron un solo punto en los dos primeros cuartos.

Tras la reanudación, Billups mostró lo mejor de su gran talento individual y llevó a los Pistons a una ventaja 64-58 al final del tercer cuarto. Y en el último periodo llegó el despegue definitivo del conjunto visitante, que logró un parcial 7-0 de salida que definió el encuentro.

"Confiamos en nuestras posibilidades. Los Lakers tienen a Phil Jackson, un entrenador con nueve anillos, a O’Neal, el pívot más dominante del campeonato, y Bryant es fantástico... Pero nuestros muchachos se han ganado el derecho a aspirar al título, que es nuestro gran objetivo, y que pelearemos hasta el final", dijo Brown.

O'Neal no ocultó su decepción. "Jugamos sin la energía necesaria. Los Pistons demostraron un ansia de victoria superior al nuestro, esa es la realidad", comentó el pívot de los Lakers.

La victoria de los Pistons en el primer partido de la serie tuvo un mérito especial, porque fue la primera derrota de los Lakers en su cancha en todo los playoffs, donde el Staples Center fue todo un fortín.

"Ahora toda la presión la tenemos nosotros y esperamos responder con una mayor agresividad. Tenemos que jugar mejor como equipo, con todos los jugadores implicados en el objetivo de la victoria", advirtió O’Neal, en clara referencia a jugadores como Malone, Payton o Fisher.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?