RÍO DE JANEIRO.- El crack brasileño Ronaldo confirmó hoy que no jugará la Copa América de Perú, entre el 6 y el 25 de julio, porque necesita "descansar".
"Quiero aprovechar mis vacaciones, descansar un poco y volver bien para jugar contra Bolivia, en septiembre, por las eliminatorias", afirmó Ronaldo al llegar al aeropuerto Tom Jobim, Río de Janeiro, tras el partido en Santiago.
Pocas horas después del empate 1-1 con Chile, Ronaldo aseguró que ya conversó con el técnico de la selección pentacampeona, Carlos Alberto Parreira, para pedirle no jugar en la Copa América.
El crack de Real Madrid destacó la "importancia" de los recientes partidos contra Argentina (3-1) y Chile (1-1) "porque estábamos en cuarto lugar y ahora somos líderes de las eliminatorias".
Además de Ronaldo, otra ausencia confirmada en Perú será la del lateral derecho Cafú, tal como expresó Parreira en el arribo de la selección. "Aún con 34 años Cafú está corriendo como un chico, y así quiero que juegue contra Bolívia. Por eso, merece un descanso", explico el entrenador, que anunciará la lista de convocados para la Copa América el jueves, en Río de Janeiro.
Aunque aún no fueron confirmados oficialmente, Dida, Kaká, Roberto Carlos y Ronaldinho Gaúcho también estarán ausentes."Es evidente que voy a reservar algunos jugadores. Muchos tuvieron una temporada intensa con sus respectivos clubes y, aunque no me lo pidieran los cuidaría", concluyó el técnico.