EMOLTV

Gaudio confirma su presencia en Wimbledon

El campeón de Roland Garros descansará dos o tres días y luego preparará el Grand Slam inglés.

08 de Junio de 2004 | 12:21 | DPA
BUENOS AIRES.- El tenista argentino Gastón Gaudio, reciente ganador de Roland Garros, arribó hoy a Buenos Aires, anunció que descansará "dos o tres días" y empezará a prepararse para Wimbledon.

"Voy a jugar Wimbledon. Lo prepararé a partir de que descanse dos o tres días" dijo Gaudio en un hotel de la capital argentina, donde ofreció una rueda de prensa nada más llegar.

Comentó que en el avión recién tuvo tiempo de pensar lo que significa el título obtenido en París. "Es demasiado fuerte y recién estoy cayendo".

Gastón Gaudio comentó que tras la victoria ante su compatriota Guillermo Coria, en la final, perdió todo. "La ropa y la raqueta... no me quedó nada. La raqueta la tiré y nunca más la ví", dijo resignado pero contento. Y agregó: "Lo que nadie me va a sacar nunca es que gané Roland Garros".

Confesó que este resonante triunfo internacional será muy importante para el futuro, porque ahora encarará los partidos con otra tranquilidad, con ganas de disfrutarlos y no sufrirlos tanto, como le ocurría hasta ahora.

Cree que el tenis argentino está pasando por uno de los mejores momentos de la historia, después de Guillermo Vilas, y que se encuentra entre los mejores del mundo.

"En polvo de ladrillo creo que somos los mejores, junto a España", dijo, pero en lo personal comentó que todavía le falta progresar mucho.

"Ser número uno del mundo debe ser increíble, pero me falta mucho para eso. Ganar Roland Garros es un sueño, y es el primer paso para llegar a ser alguna vez el número uno, lo que sería demasiado", dijo el tenista argentino.

En cuanto a los desafíos inmediatos, Gaudio reiteró que "el sueño de cualquier deportista es ganar la Copa Davis y los Juegos Olímpicos, pero a nivel personal si tenía un sueño era ganar Roland Garros".

"Cumplí gran parte de todo lo que soñé y ahora trataré de hacer lo máximo. Cuantas más alegrías mejor, pero esto es un paso que debo agradecer a la vida", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?