EMOLTV

Temuco busca derribar a Cobreloa en el sur

El cuadro araucano se enfrenta a un Cobreloa, con tres jugadores que participaron de la selección nacional.

08 de Junio de 2004 | 12:54 | El Mercurio Internet
TEMUCO.- Deportes Temuco enfrentará desde las 20.30 de esta noche al bicampeón Cobreloa, con la velada opción de eliminar a uno de los grandes favoritos para el título del Torneo de Apertura, en el primer partido de su respectiva serie de los cuartos de final.

El cuadro loíno recién ayer tuvo a su disposición a los seleccionados nacionales Patricio Galaz, Boris González, Luis Fuentes; Rodrigo Pérez y Nelson Tapia volvieron a Calama, después de participar en los dos encuentros del equipo nacional ante Venezuela y Brasil.

Fuentes y Galaz, empero, sólo serían convocados para la suplencia. Tapia será reemplazado por Carlos Ortega, quien ocupaba la titularidad desde la lesión del primero, el 21 de abril, ante Cobresal. En tanto, Fernando López sustituirá a Pérez en la plaza de lateral izquierdo.

El local, en tanto, tras acceder a un importante acuerdo económico de premios, deberá hacer frente a las ausencias de Sebastián Salas y Sergio Vargas, ambos suspendidos, así como la de Pablo Abdala, quien se encuentra representando a la selección palestina en las Eliminatorias Asiáticas.

Debido a esto, el estratega Carlos González se vio obligado al ingreso de dos jugadores preferentemente de creación, como Cristian Canío y Patricio Lira, para acompañar al ascendente Rubén Bascuñán en las tareas de marca.

El partido se disputará en el estadio Germán Becker, de la capital de la Novena Región y será dirigido por Jorge Osorio.

Pormenores

Temuco: Berríos; Arias, Santander, Henríquez o Roco, Aldea; Lira, Bascuñán, Canío, Ávalos; Díaz y Guzmán.

Cobreloa: Ortega, E. González, J. González, Guidi, López; B. González, Darlic, Dinamarca, Cisternas; Villanueva y Estigarribia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?