EMOLTV

Atleta Marion Jones trata de ignorante al presidente del olimpismo mundial

Jacques Rogge había dicho que la sprinter norteamericana debía revisar sus compañías.

08 de Junio de 2004 | 13:51 | DPA
OSTRAVA, República Checa.- La velocista estadounidense Marion Jones dijo hoy que las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, sobre las compañías de las que se rodeaba la atleta eran "extremadamente ignorantes para una persona que ocupa esa posición".

La tres veces campeona olímpica se encuentra hoy en Ostrava (República Checa) para la disputa del Gran Prix de esta ciudad y aprovechó para dar su opinión sobre los comentarios del presidente del COI hace unos días.

Rogge criticó las compañías de las que se rodea la velocista, como el ex entrenador de Ben Johnson, y culpó al entorno de la atleta de la sospechas de doping que pesan sobre Marion Jones.

Jones estuvo casada con el lanzador de peso C.J Hunter, que en los Juegos de 2000 en Sydney dio positivo por nandronola. Su anterior entrenador fue Charlie Francis, que también entrenó al sprinter canadiense Ben Johnson, que en 1988 en Seúl se convirtió en el mayor caso de doping de la historia de los Juegos.

"Sí, es cierto que en mis decisiones respecto a ciertas personas no tuve en el pasado mucha suerte", confesó Marion Jones.

Rogge habló de las sospechas de doping que recaen desde hace meses sobre Marion Jones y su actual marido, el también velocista y plusmarquista mundial Tim Montgomery, en el diario "Sunday Times".

"Técnicamente no es culpable a día de hoy", dijo el belga, pero atacó duramente a la atleta. "Marion Jones debería preguntarse si ciertas personas no ejercen sobre ella una determinada influencia en su comportamiento. ¿Estás segura de que vives con la gente adecuada?", cuestionó Rogge.

El presidente del COI dudó del trabajo de Jones con su anterior entrenador: "Una relación con alguien como Charlie Francis no es un delito, pero es algo estúpido", aclaró Rogge.

"No se la puede descalificar, pero es de tontos entrenar con una persona que tiene la fama de Francis", añadió. El presidente del COI recomendó a Marion Jones vigilar a "la gente con la que está, con la que se entrena y con la que vive".

Marion Jones le dio hoy la réplica: "Es un comentario extremadamente ignorante por su parte el que hizo sin conocer las condiciones y la situación". La sprinter estadounidense añadió que Rogge le podía haber preguntado antes "para que yo le hubiera podido explicar algo que él conoce poco".

El abogado de Marion Jones, Joseph Burton, consideró los comentarios de Rogge como "irresponsables e injustos". Burton habla de una "caza de brujas" hacia Jones, que hasta ahora pasó sin problemas todos los controles de doping.

La dos veces campeona del mundo de 100 metros aseguró no haberse dopado en toda su carrera. "Estoy segura al 100 por cien. No estoy preocupada para nada", dijo Marion Jones. Tanto Jones como su marido, Tim Montgomery, están implicados en al investigación de doping por el escándalo del laboratorio californiano BALCO.

La ganadora de cinco medallas olímpicas siempre negó haber tomado sustancias prohibidas y ya formuló una reclamación en caso de que la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) quiera impedir su participación en los Juegos de Atenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?