EMOLTV

Tenis de mesa mundial se dará cita en el estadio "Víctor Jara"

El certamen, uno de los 16 Pro Tour que conforman el calendario anual de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, reparte 10 mil dólares en premios.

08 de Junio de 2004 | 14:33 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Esta mañana se lanzó oficialmente el Chile Open 2004 de tenis de mesa. El evento es uno de los 16 Pro Tour que conforman el calendario anual de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y que en diciembre coronará al campeón mundial de la especialidad en el Torneo de Maestros de Beijing.

Para el presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Osvaldo Arce, el evento viene a respaldar la confianza que la Federación Internacional ha depositado en nuestro país al otorgarle la responsabilidad de organizar el Primer Mundial Junior (diciembre 2003), el Clasificatorio Olímpico de Valdivia (febrero 2004) y coronarlo, próximamente, con el Pro Tour Chile Open.

En representación de Chiledeportes, asistió el director (s), Ernesto Moreno, quien destacó la importancia de recuperar el estadio Víctor Jara como un escenario dedicado eminentemente a la práctica deportiva y que en los últimos años se ha dedicado a cobijar espectáculos culturales.

El Pro Tour Chile Open 2004 será la antesala de los pro tour de Brasil (junio) y Estados Unidos (US Open, en julio), séptima y octava fecha respectivamente, del calendario ITTF. En Agosto, el circuito mundial hará una pausa. Los Juegos Olímpicos de Atenas concitarán la atención del mundo y los mismos nombres que estarán en Chile, en junio próximo, se repetirán en agosto para la fiesta máxima del deporte mundial.

El certamen que se disputará en el “Víctor Jara” entre los días 16 y 20 de junio, reparte 10 mil dólares en premios y congregará a un grupo importante de tenismesistas, entre los que destacan, en varones, el griego Kalinikos Kreanga (11 del mundo) y Krisltina Toth -húngara- ubicada en el casillero 23 de la clasificación mundial de damas. Los Olímpicos nacionales Berta y Alejandro Rodríguez, Paulina Vega y Juan Papic, también dirán presente en el Pro Tour criollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?