SANTIAGO.- Con el pie derecho comenzó la participación del chileno Adrián García en el challenger de Weiden (Austria, arcilla, 25 mil euros más hospitalidad). El penquista, 121° en el escalafón de profesionales y cuarto preclasificado, derrotó en el debut al español Iván Navarro Pastor (232°).
García sólo dispuso de dos sets para imponerse con parciales de 6-4 y 6-1, resultado que le permite definir su paso a octavos de final ante el bielorruso Janko Tipsarevic (155°), quien avanzó a costa de Michal Mertinak (188°), a quien batió 7-6(3) y 6-3.
Tipsarevic enfrentó hace dos semanas a Nicolás Massú y la semana pasada fue compañero de dobles precisamente de García, junto a quien consiguió el título del challenger de Fürth. Sin embargo, en la presente competencia el nacional hace pareja con Hermes Gamonal.
En tanto, el otro chileno implicado en Weiden, Julio Peralta (279° y proveniente de las clasificaciones), no pudo mantener su racha y cayó en primera ronda ante el checho Tomas Berdych (77°). 6-4 y 6-1 fue la cuenta.