México ya tiene nómina para Copa América

La lista incluye al defensa de Barcelona, Rafael Márquez, quien así no irá a los Juegos Olímpicos.

MEXICO.- Rafael Márquez, defensa del Barcelona español, será convocado a la selección de fútbol de México que disputará la Copa América de Perú en julio próximo, anunció el entrenador argentino Ricardo Lavolpe.

El defensa del Barcelona estaba considerado en la lista de refuerzos para la selección Sub 23 que representará a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Lamentablemente Márquez ya no va (a Atenas). Hablé con él y se concentra el lunes que viene, para ir a Perú", anunció Lavolpe tras reunirse este martes con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre.

El seleccionador confirmó que Márquez desea ser titular en el Barcelona y para ello el club catalán le exigió estar en la pretemporada.

Márquez participará a la Copa América para permitirle asistir después a la pretemporada de su club, el Barcelona, la cual coincide en tiempo con los Juegos Olímpicos.

Con Márquez, la selección mexicana tiene actualmente a 25 jugadores, incluido el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien no podrá estar en la Copa América por una sanción, pero se mantiene en el equipo para las eliminatorias mundialistas.

México comenzará su andar en las eliminatorias regionales rumbo al Mundial 2006 el próximo 20 de junio ante Dominica en un partido que se celebrará en San Antonio (EE.UU.), el 27 recibirá al mismo equipo y después viajará a Perú para la Copa América.

La selección tiene a los porteros Oswaldo Sánchez (Guadalajara), Oscar Pérez (Cruz Azul) y Moisés Muñoz (Morelia).

A los defensas Rafael Márquez (Barcelona de España), Duilio Davino (América), Ricardo Osorio (Cruz Azul), Salvador Carmona y Ramón Morales (Guadalajara), Octavio Valdez (Pachuca), Héctor Altamirano (Santos), Israel López y Mario Méndez (Toluca), Omar Briceño y David Oteo (Tigres).

A los volantes Pavel Pardo (América), Fernando Arce (Atlante), Jesús Arellano (Monterrey), Jaime Lozano (Pumas UNAM) y Rafael García (Toluca).

Y los delanteros Cuauhtémoc Blanco (América), Adolfo Bautista y Juan Francisco Palencia (Guadalajara), Daniel Osorno (Monterrey) y Jared Borgetti (Santos).
EFE
Miércoles, 9 de Junio de 2004, 10:19
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion