EMOLTV

Presidente de Barcelona confirma interés por Claudio Maldonado

El volante lontuenino llegaría a instancias de Ronaldinho Gaucho. Hugo Rubio, su representante, confirmó la noticia, aunque alcaró que no es nada concreto.

09 de Junio de 2004 | 14:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de Barcelona de España, Joan Laporta, reconoció que el volante defensivo nacional Claudio Maldonado está entre los intereses del club para la temporada 2004-2005, según revela la edición internet de Diario El Mundo.

El contacto se habría forjado a través del propio Ronaldinho Gaúcho, referente del cuadro culé y amigo personal de Alex, volante de Cruzeiro recientemente transferido al fútbol turco y compañero de Maldonado en el cuadro mineiro.

Según el periódico catalán, tanto Laporta como el vicepresidente azulgrana, Sandro Rosell, reconocieron el interés por contar con él.

"Maldonado es un jugador que tiene el perfil que queremos para el club", dijo textualmente Laporta, en unas declaraciones exclusivas efectuadas en una entrevista con el diario "Superesportes" de Belo Horizonte.

Consultado por Emol sobre la posibilidad de que Maldonado emigre al fútbol español, su representante, Hugo Rubio, destacó la importancia de que el pase se concrete, aunque afirmó que por el momento "no es nada concreto".

"Es una noticia emanada de España y nos debe alegrar. Debe ser lo más importante en la carrera de Claudio, ojalá se hiciera realidad", afirmó.

Rubio negó que se hayan iniciado las gestiones para asegurar el traspaso. Según el ex delantero, primero deben conversar ambos clubes, antes que el jugador y su representante tomen alguna decisión. Sin embargo, reconoció que Maldonado ya se enteró del interés del Barcelona en contar con él y estaría conforme con que se concretara.

Las condiciones

El Mundo prácticamente confirma que la negociación por el chileno llegará a buen puerto. Maldonado, tiene 24 años y nació en Lontué, localidad cercana a Curicó. Desde el club Juventud 2000 emigró a Colo Colo, donde permaneció hasta 2000, fecha en que emigró a Sao Paulo de Brasil. Hace un año, Cruzeiro adquirió el cincuenta por ciento de su pase, cuyo precio sería de 6 millones de euros. El acuerdo se extingue a fines de 2005.

"Chéster" como se le denominaba en sus orígenes, consiguió la medalla de bronce en Sidney 2000 y los títulos de campeón del Torneo Brasileiro con Sao Paulo en 2003, y del Torneo Mineiro 2004 con Cruzeiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?