SUDÁFRICA.- Tras completar todas las formalidades administrativas, el viernes 4 de junio, AC Management, en representación de la Société Nautique de Genève (SNG), anunció que el Royal Cape Yacht Club se convertirá en el tercer retador de la 32ª Copa América de Vela.
Este desafío supone la primera vez que un equipo de Sudáfrica participa en la America's Cup. El Royal Cape Yacht Club se une así al Golden Gate Yacht Club y al Circolo Vela Gargnano como Challenger oficial para la prueba más importante de la náutica mundial.
El Capitán Salvatore Sarno es el motor del desafío sudafricano. Nacido en Italia, ha vivido en Sudáfrica durante 14 años, a donde llegó por primera vez como oficial de un carguero que iba a recoger granito a Durban.
"Sudáfrica es un país moderno y dinámico, y queremos enseñárselo al mundo", declaró el Capitán Sarno, explicando sus razones para armar el Shosholoza Team. "Queremos enseñar que en el barco, blancos y negros pueden trabajar juntos, hacerlo bien y tener éxito. Queremos ser parte del renacimiento de Sudáfrica".