BARCELONA.- Su segundo desafío competitivo, después de su etapa de entrenamiento en Europa, iniciaron esta mañana los seleccionados nacionales olímpicos de natación, en la tercera parada del circuito internacional Mare Nostrum de Barcelona.
En la Piscina olímpica del Club Natacio Sant Andreu, Gian Carlo Zolezzi y Maximiliano Schnettler prosiguieron con sus respectivas curvas de rendimiento de cara a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
En el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, Gian Carlo Zolezzi, mejoró la marca lograda hace tres días en Canet en los 200 metros libre, al registrar 1:55.05 en su presentación en la segunda serie, donde terminó cuarto, lo que lo llevó a ocupar el 18º lugar en la clasificación final.
"Me sentí mucho mejor que en Canet y eso me llevó a rebajar considerablemente la marca y a realizar mi mejor tiempo en periodos de carga. Por todos lados lo que pasó hoy es bueno, aunque hay que reconocer que aún falta mucho para llegar al nivel óptimo".
Por su parte Maximiliano Schnettler marcó 24.99, en los 50 metros libre, donde finalizó 5º en su serie, y 1:55.96 en los 200 libre, donde terminó en la 7ª plaza, tras nadar en la misma serie que Zolezzi y ocupar el 26º lugar definitivo.
La segunda incursión chilena en la parada española del tradicional evento itinerante de natación finalizará mañana con la participación de Zolezzi en los 100 y 400 metros libre y de Schnettler en los 100 libre.