LONDRES.- La federación de fútbol inglesa ha solicitado que se respete la intimidad del capitán de Inglaterra, David Beckham, de quien hoy se publican unas fotos en calzoncillos, asomado a la terraza del hotel donde se hospeda la selección en Lisboa.
La imagen del jugador del Real Madrid en paños menores y en actitud poco decorosa, tocándose los genitales, es hoy portada de los tabloides sensacionalistas "The Sun" y del "Daily Star".
Las instantáneas, tomadas al parecer por un fotógrafo "freelance" portugués, pueden violar el código de conducta de la Asociación de Prensa y podrían constituir delito en Portugal, de ser publicadas.
Una fuente cercana a la FA comentó al diario británico "The Guardian" que el medio madridista "estaba en su habitación de hotel y una vez que cerró la puerta detrás de él, confiaba, con toda la razón, en que se respetase su privacidad".
La federación, consciente de la enorme expectación que pesa sobre los internacionales y precisamente para proteger la intimidad de los jugadores tan sólo ha permitido el acceso al hotel en que éstos se hospedan a un número limitado de fotógrafos.