EMOLTV

Estadio techado del Parque O'Higgins estará listo en 2005

Tras la licitación que se adjudicó, el Consorcio Arena Bicentenario comenzará las obras entre agosto y septiembre, para concluirlas durante el segundo semestre del año próximo.

10 de Junio de 2004 | 13:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A fines de 2005 debería estar listo el estadio techado del Parque O'Higgins, luego que la empresa Consorcio Arena Bicentenario se adjudicara la licitación para concluir las obras.

El Consorcio, integrado por cuatro empresas, entre éstas IDC, quedó a la espera del Decreto de adjudicación que debe poner fin al proceso de licitación, y que deberá ser firmado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos; Nicolás Eyzaguirre, Ministro de Hacienda; y Javier Etcheberry, Ministro de Obras Públicas, antes de pasar para su visación a la Contraloría General de la República.

De acuerdo a los plazos habituales en este tipo de procedimientos, se calcula que el Consorcio Arena Bicentenario comenzará las obras entre agosto y septiembre, para concluirlas durante el segundo semestre del año próximo.

La mencionada empresa hará uso de un subsidio estatal de 28.882 UF para comenzar a trabajar en la terminación de un recinto deportivo cuyos orígenes se remontan a 1956 y que contará con un aforo para 12 mil personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?