EMOLTV

Mauricio Aros, Ismael Fuentes y Gonzalo Fierro comparten su felicidad de llegar a la "Roja"

Los tres aparecen como las grandes sorpresas de la nómina entregada por Juvenal Olmos, este mediodía.

10 de Junio de 2004 | 13:59 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Juvenal Olmos volvió a sorprender con algunos nombres en la convocatoria de la selección nacional para la Copa América. Aunque aseguró que de los 25 nombres mencionados, sólo 22 asistirán al torneo subcontinental, varios nominados llaman la atención.

Mauricio Aros
Aros en su hora más triste con la selección. Perdió un penal en semifinales de la Copa América de 1999.
Mauricio Aros: El puntarenense tuvo un buen debut en Deportes Concepción, por lo que dio un gran salto a la Universidad de Chile. Fue mundialista y jugó dos Copas Américas, de hecho, perdió un penal en la definició de la semifinal de 1999, ante Uruguay.

Posteriormente ingresó a las filas de Feyenoord, cuadro con el que consiguió la Copa Uefa de 2000. No tuvo continuidad y recaló en Macabbi Tel-Aviv, donde fue campeón casi sin jugar.

Luego de seis meses inactivo, donde incluso anduvo buscando club en China; volvió a Huachipato a mediados del Torneo de Apertura, donde se adueñó de la plaza de lateral izquierdo e incluso anotó dos goles.

"El hecho de volver a la selección para cualquier jugador es lo más grande, estoy agradecido de la gente de Huachipato, de mis compañeros, de los dirigentes. Si bien es cierto que estuve en las dos Copas Américas anteriores (1999 y 2001) y en el Mundial, el gustito siempre está y estoy súper contento. No sé si en alguna oportunidad Huachipato tuvo tres jugadores en la selección. Estoy muy contento" declaró Mauricio Aros a radio Cooperativa.

Ismael Fuentes
Fuentes tampoco pintaba como titular en el Preolímpico. Pero las lesiones y suspensiones le dieron una oportunidad que no soltó.
Ismael Fuentes: "Chupalla" fue uno de los cuatro citados por Olmos como jugadores con la capacidad de apurar a los titulares de la selección, después del Preolímpico. Sin embargo, el villalegrino no anduvo bien en el arranque del Apertura con Rangers, donde sumó tres expulsiones.

Con la llegada de Gerardo Reinoso a la banca talquina, Fuentes se convirtió en estandarte del plantel que sumó cinco fechas sin derrotas. Fue citado al partido contra Perú en Antofagasta, pero no pudo jugar debido a una suspensión que arrastraba de la Sub 23. Viajó a México a buscar club, operación que se concretaría en los próximos días.

"Tenía hartas ganas de jugar en la selección y lamentablemente no se pudo. Ahora voy a seguir poniéndole, sé que está el "Flaco" (Luis) Fuentes, el Rafa Olarra, pero espero hacer un buen trabajo para que podamos apurarlos", dijo el zaguero desde Villa Alegre.

Gonzalo Fierro
Gonzalo Fierro fue un activo participante de las selecciones menores.
Gonzalo Fierro: El lateral-volante-delantero de Colo Colo estuvo presente en el último Preolímpico, pero no ocupó la titularidad. La irregularidad se repitió en la primera parte del torneo con los albos y sólo en el remache de la fase regular y el inicio de los playoffs supo integrar la dupla de delanteros en compañía de Juan Pablo Úbeda.

"Creo que todos los que llamaron tienen las misma posibilidades. Hay que trabajar duro para ganarse un puesto. Es un grupo difícil, pero no imposible. Chile viene haciendo las cosas bien. No sé si me gané el llamado como volante o delantero, pero creo que las dos posiciones me acomodan bastante", dijo el puentealtino en el entrenamiento de Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?