VIGO, España.- Fernando Vázquez llegó a acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador del Real Club Celta de Vigo por la próxima temporada (con opción de renovar por la siguiente), y advirtió que la meta del club es conseguir el ascenso a Primera División, categoría que perdieron después de doce años.
"Estoy contento de estar aquí, muchas veces soñé con un momento como este, pero me ha tocado en un momento difícil, en Segunda, pero asumo el reto con pasión porque sé lo que el Celta significa para Galicia", reconoció el estratega gallego.
Aunque aún no se especifica la continuidad de Pablo Contreras, quien tiene contrato con el equipo celeste hasta 2007, el presidente Horacio Núñez fue elocuente. "Ya todos más o menos saben quienes son los que no sienten estos colores y a esos no los queremos", dijo tras la presentación del DT.
"Haremos todo lo posible para retener a aquellos que se han implicado y dejar fuera a los que no, aunque tengan una ficha baja", completó. El primer renovado confirmado es el mediocampista Everton Giovanella, quien llegó al instituto celtista en la temporada 1999-2000, proveniente de Salamanca.