LONDRES.- El australiano Lleyton Hewitt necesitó todos sus recursos, además de un poco de suerte, para superar al británico Jonathan Marray y clasificar a los cuartos de final del torneo Stella Artois (Queen's) junto al estadounidense Andy Roddick.
Hewitt, sexto preclasificado y ex número uno del mundo, necesitó dos tie breaks para vencer ajustadamente a Marray por 7-6(2) y 7-6(8).
"Mi rival disfrutó mucho subir a la red y pegó muy buenas voleas", dijo el australiano, dos veces ganador de este torneo sobre césped, que se disputa en Queen’s y previo a Wimbledon.
Hewitt, ex campeón de Wimbledon, jugará en cuartos de final con el ruso Igor Andreev, quien venció al francés Olivier Patience por 6-4 y 7-5.
Por su parte, Roddick, primer preclasificado y defensor del título, le ganó al croata Mario Ancic por 7-6(3), 4-6 y 6-4.
El estadounidense batalló durante 102 minutos para pasar a cuartos, donde se medirá con el tailandés Paradorn Srichaphan, séptimo preclasificado que derrotó al francés Antony Dupuis por 6-3 y 7-5.
También pasaron de ronda el francés Sebastien Grosjean, quinto preclasificado, el checo Radek Stepanek, decimoquinto cabeza de serie, el surcoreano Hyung Taik Lee, que venció al holandés Sjeng Schalken, y el eslovaco Karol Beck.