EMOLTV

Atletismo: Verni se afirmó sobre los 20 metros en España

El balista nacional obtuvo el segundo lugar en Rivas, España, con un registro de 20 metros y ocho centímetros.

10 de Junio de 2004 | 18:53 | El Mercurio Internet
MADRID.- El atleta chileno Marco Antonio Verni alcanzó la segunda posición en la prueba de lanzamiento de la bala válida por la sexta edición de la Reunión de Atletismo "Ciudad de Rivas", que se disputa en el Cerro del Telégrafo, Madrid, esta tarde.

El especialista nacional consiguió una marca de 20 metros y 8 centímetros, que constituye su mejor registro en lo que va de la temporada. Verni sólo fue superado por el español y récordman iberoamericano Manuel Martínez (sexto en los últimos Juegos Olímpicos) quien ganó la prueba con 20,19 metros.

De esta forma, el especialista nacional consiguió extender su racha del pasado martes, cuando consiguió lanzar el peso de 7,260 kilogramos a una distancia de 20,07 metros, y hoy nuevamente repitió la formula y envió el bolón de 7 kilos y 260 gramos.

"Estoy muy contento. Creo haber alcanzado ese momento donde sé que puedo lanzar lejos la bala. Tengo que controlar eso sí, más mi técnica. Cuando logre eso, se que la voy a mandar muy lejos", reconoció el atleta a LaCatólica.cl..

"Siempre será bueno lanzar sobre 20 metros. Me he mantenido constante y eso es muy bueno. Ahora tengo que continuar trabajando y esperando mejorar mi rendimiento en los próximos dos torneos que me restan aquí en España".

El 16 de junio, Verni tomará en el la VII Reunión Atlética "Ciudad de Guadalajara", también vecina a la capital ibérica, y el 19 de junio se desplazará al Torneo Internacional en la ciudad Bilbao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?