EMOLTV

El Bolívar es campeón del torneo de Bolivia

El equipo de La Paz logró hoy sacar una ventaja de 13 puntos sobre su más directo rival, Aurora, de Cochabamba, en el torneo de Apertura, tras vencer 1-0 como visitante a Real Potosí.

10 de Junio de 2004 | 21:35 | Reuters
LA PAZ.- El Bolívar, de La Paz, logró hoy su título número 13 en el torneo profesional de Bolivia, al vencer 1-0 como visitante a Real Potosí, de Potosí.

El único gol del partido fue anotado por el mediocampista Limberg Gutiérrez, de tiro libre penal. El partido se disputó en el estadio Mario Mercado, situado a 550 kilómetros al sur de La Paz y a 4.100 metros de altitud.

Bolívar, a cuatro fechas de la conclusión del torneo Apertura que controla la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, obtuvo una ventaja de 13 puntos sobre el equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones, Aurora, de Cochabamba.

El popular equipo de La Paz volverá a jugar en la Copa Libertadores de América como ganador del primer torneo de la temporada 2004 del campeonato boliviano y disputará también la preclasificación a la Copa Sudamericana frente a Aurora o a Wilstermann, de Cochabamba.

"Es una alegría salir otra vez campeón. Bolívar fue el mejor de todos sin discusión", expresó el director técnico, Vladimir Soria, quien dirigió al nuevo campeón en las últimas cinco fechas tras la dimisión del chileno Gustavo Huerta.

Bolívar es el equipo que más títulos ha logrado en Bolivia y cuenta en sus filas con nueve jugadores del seleccionado boliviano, que marcha en último lugar en las eliminatorias sudamericanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?