EMOLTV

Eurocopa: UEFA expulsará a Inglaterra si hay incidentes con los "hooligans"

En la inauguración de la máxima competencia europea, el mandamás del organismo, Lennart Johansson, afirmó que no dudará en eliminar a la selección británica si su barra causa los problemas que se vieron hace cuatro años.

11 de Junio de 2004 | 10:31 | DPA
OPORTO.- El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Lennart Johansson, amenazó hoy a Inglaterra con la expulsión de la Eurocopa que comienza mañana en Portugal en caso de que se produzcan incidentes con los "hooligans", la clásica barra brava británica.

"Enviaremos de vuelta a casa a la selección de Inglaterra si sucede algo como lo que pasó en Charleroi", dijo el presidente del máximo organismo de fútbol europeo, recordando los enfrentamientos de la Eurocopa de 2000 entre aficionados ingleses y alemanes en la ciudad belga.

"Hubo un excelente trabajo conjunto entre los gobiernos de los países participantes, en especial con el gobierno inglés. Hemos hecho todo lo posible, pero no se pueden dar garantías absolutas de que no pasará nada", apuntó Johansson en Oporto en la rueda de prensa de inauguración de la Eurocopa.

Johansson hizo referencia a la amenaza del terrorismo internacional, que también se cierne sobre el fútbol: "Todos los días vemos las amenazas en los periódicos. Hay terrorismo en todo el mundo y es triste que se tenga que gastar tanto dinero para luchar contra estos problemas".

En la esfera futbolística, el mandamás de la UEFA no quiso hacer ningún pronóstico. "Quiero que gane el mejor equipo", sostuvo, aunque expresó su confianza en que su país, Suecia, alcance los cuartos de final: "Suecia está tan fuerte como en el Mundial de 1994, cuando fue tercera".

Gilberto Madail, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, espera con alegría el partido inaugural de mañana entre Portugal y Grecia: "Ya llegó el gran día que durante tanto tiempo hemos esperado".

Madail se disculpó en nombre de Portugal ante los posibles problemas que se ocasionen durante el campeonato, y se mostró convencido de que se venderán todas las entradas. Hasta ahora se han vendido el 95 por ciento de los 1,2 millones de entradas puestas a la venta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?