EMOLTV

Udinese busca al reemplazante de Pizarro

El conjunto italiano someterá a diversas pruebas al volante brasileño Robson Toledo, que la temporada pasada jugó en la tercera división de ese país.

11 de Junio de 2004 | 13:18 | AP
UDINE.- El mediocampista brasileño Robson Toledo, que jugaba en la tercera división del fútbol italiano, se incorporó a las filas del Udinese, pero su permanencia no es segura.

Los dirigentes del equipo señalaron en una entrevista publicada el viernes en el diario Tuttosport que Toledo será sometido a un período de pruebas y que después tomarán una decisión sobre si quedarse con el centrocampista.

El pase del jugador pertenece al Catanzaro, equipo en el cual Toledo jugó la pasada temporada y al Udinese.

"Queremos evaluar su proceso de crecimiento y después de un atento examen, decidiremos si dejarlo todo el campeonato", expresó el director general del Udinese, Pierpaolo Marino.

En caso que no se quede en el Udinese, volvería al Catanzaro, que lo considera un jugador fundamental. El equipo subió a segunda división.

La incorporación del jugador brasileño, aunque todavía no es definitiva, es la primera novedad que proviene del Udinese.

El club desea vender a algunos de sus jugadores que interesan a grandes clubes, como el volante chileno David Pizarro, antes de iniciar una campaña de adquisición para enfrentar la copa UEFA.

Según la prensa, por el jugador chileno estarían interesados Inter y Lazio. El club de Milán podría cerrar el traspaso este fin de semana, cuando se reunan dirigentes de ambos clubes para tratar de cerrar la operación.

Esta incluye también la cesión del mediocampista croata Marek Jankulovski a Inter, aunque el conjunto los milanistas consideran "excesivo" el monto de 25 millones de euros fijado por Udinese por sus dos jugadores, y ofrecería entonces menos dinero y la cesión de algunos de sus futbolistas.

El nombre de Pizarro ganó fuerza luego de que Inter fracasó en su gestión por el brasileño de Roma, Emerson, quien pasaría en cambio a Real Madrid o Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?