EMOLTV

Colo Colo y Cobreloa juegan al favorito

Tras los empates conseguidos a domicilio ante Huachipato y Temuco, albos y naranjas ya se ven en semifinales del Apertura.

11 de Junio de 2004 | 18:53 | El Mercurio en Internet y EFE
SANTIAGO.- Colo Colo y Cobreloa aparecen como favoritos para avanzar a las semifinales del torneo Apertura, que este fin se semana disputará la jornada de vuelta de los cuartos de final.

El equipo albo recibirá a Huachipato, con el que empató 1-1 en el partido de ida, el pasado miércoles, mientras Cobreloa jugará en su estadio de Calama contra Deportes Temuco, con el que logró un empate por el mismo marcador en la capital de La Araucanía, el pasado martes.

En los otros partidos de la jornada, Santiago Wanderers recibirá a Unión Española, con el que perdió 1-2 en el partido de ida, y Universidad de Concepción buscará revertir el 0-1 con que le superó Universidad de Chile.

Este partido será el que abra la jornada, este sábado y la "U" sufrirá una baja que puede ser clave, pues está suspendido el central paraguayo Arnaldo Espínola, que ha sido importante en la campaña cumplida hasta ahora por el equipo azul.

Roberto Cáceres será el sustituto del defensa paraguayo, confirmó hoy el técnico azul, Héctor Pinto.

Deportes Temuco viaja a Calama con el peso de tener una de las plantillas más débiles del campeonato y el hecho de haber llegado a esta etapa es considerado poco menos que una hazaña por sus integrantes e hinchas.

De todas maneras, tanto el técnico temucano Carlos González como sus dirigidos, entre los que sobresale el delantero paraguayo Víctor Hugo Avalos, aseguraron que se sienten capaces de superar al equipo minero y quedar entre los cuatro mejores del campeonato.

El partido del domingo podría ser el último del internacional Patricio Galaz con la camiseta de Cobreloa debido a que, según dijo hoy el presidente del club, Gerardo Mella, este sábado podría definirse el traspaso del delantero al Pachuca mexicano.

Jaime Pizarro, técnico de Colo Colo, aseguró que el partido contra Huachipato no será fácil, al recordar que en el choque de ida, pese al empate, el portero de su equipo, Claudio Bravo, fue la figura del partido por el intenso trabajo a que le sometió la ofensiva rival.

El encuentro entre Wanderers y Unión Española se avizora de resultado incierto, por lo equiparado de las fuerzas y de las campañas previas de ambos.

La reglamentación del campeonato contribuye a la incertidumbre, pues no valen la diferencia de goles ni los tantos anotados de visita para resolver los partidos, que en caso de igualdad se definen con el controvertido "gol de oro" o, eventualmente, con penales.

La programación de la jornada es la siguiente:

Sábado:

15:30, Universidad de Concepción - Universidad de Chile (Collao)
19:00, Santiago Wanderers - Unión Española (Playa Ancha)

Domingo:

15:30, Cobreloa - Deportes Temuco (Municipal de Calama)
18:30, Colo Colo - Huachipato (Monumental)

* Los cuatro partidos serán transmitidos por el Canal del Fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?