EMOLTV

Atletismo: Ex marido de Marion Jones podría poner en peligro su carrera

C.J. Hunter fue un lanzador de bala que dio cuatro veces positivo por dóping y ahora podría testificar en contra de la actual pareja de la atleta por uso de substancias prohibidas.

12 de Junio de 2004 | 11:32 | aherrero
SAN JOSÉ.- Hasta hace unos años era su esposo, pero C.J. Hunter se perfila ahora para Marion Jones como una amenaza que podría poner en peligro su brillante carrera en el atletismo.

Hunter, gigantesco lanzador de peso que dio cuatro veces positivo por doping antes de verse obligado a renunciar a competir durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, está dispuesto a cooperar con las investigaciones que la agencia antidoping estadounidense (USADA) lleva a cabo en el "caso BALCO".

"C.J. Hunter coopera, y tiene previsto seguir haciéndolo con todas las instancias de gobierno y judiciales relevantes", dijo a la edición de hoy del periódico "San Jose Mercury News" su abogada, Angela DeMent.

De todos modos, la buena voluntad de Hunter no es espontánea, sino que se ve forzado por el gobierno a cooperar. DeMent se negó a decir si en las conversaciones mantenidas hasta ahora surgió ya el nombre de Jones.

La orina de Hunter, campeón mundial en Sevilla 99, mostró un nivel de nandrolona mil veces superior al permitido. Jones estuvo casada durante tres años con Hunter, hasta en que en junio de 2001 se separó y poco después pidió el divorcio.

"Alguna vez descubriré qué es lo que hizo mi ex esposo", dijo la semana pasada la cinco veces medallista en Sydney.

Tim Montgomery, recordista mundial de los 100 metros y actual pareja de Jones, ve cada vez más cerca la amenaza de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Atenas. El y otros tres atletas de primer nivel fueron informados oficialmente por la USADA de que están acusados de doping en el marco del "caso BALCO".

BALCO es un laboratorio ubicado en la localidad californiana de Burlingname, sobre el que existen fuertes sospechas de que fue el centro de producción de la THG (tetrahidrogestrinona), un esteroide anabolizante indetectable con los sistemas de control conocidos hasta entonces.

Las acusaciones contra Montgomery y los otros atletas no se basan en controles positivos, sino en documentación encontrada en el archivo del laboratorio que mencionaba la fabricación de preparados prohibidos.

Jones, que ya declaró en el proceso por el "caso BALCO", no fue aún informada de que se la considera sospechosa de doping, pero fue instada por escrito por la USADA a emitir una toma de posición pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?